Goya, Friday 19 de December de 2014

Tres de las cuatro comparsas manifestaron que nos participaran en los carnavales 2015.

Mediante una nota enviada al Intendente de Goya, informaron textualmente que “las comparsas Aymará, Goya Berá e Itá Verá no aportarán su participación en edición de los corsos 2015 como se viene proyectando y en el contexto actual”. Agregan que “no responsabilizamos bajo ningún punto de vista al Municipio, ni nos expresaremos en manera alguna en dicho sentido…”.  El motivo alegado  es que piden la separación de Cristian Sabatini de todo cargo organizativo, a poco más de un mes de la fecha prevista para su realización, con las firmas de Verónica Ahlbom, Presidente Comparsa Aymará; Rubén Darío Cáceres, Presidente Comparsa Goya Berá; y de Juan Romero, Presidente Comparsa Itá Verá,

Por tal motivo el Periodista Víctor Hugo Aguirre, miembro activo del Circulo de Periodista de Corrientes y respaldado por el Circulo de Trabajadores de Prensa de la Nación, dijo “Esto es una clara señal de la falta de competitividad y escasos recursos en pos del crecimiento, yo Víctor Hugo Aguirre soy uno de los tantos goyanos que recorremos todo el año nuestra querida Provincia, y en materia de carnavales hace unos años atrás les aseguro me daba vergüenza ajena nuestras comparsas, nuestros carnavales, hasta agrupaciones de localidades pequeñas eran superiores a algunas de las nuestras, pero tengo que reconocer que en el 2014 las cosas cambiaron y para bien, gracias a las exigencias del Gran Coreógrafo reconocido y muy bien valorado por el mundo del espectáculo Nacional el Sr Cristian Sabatini quien estuvo como presidente de los corsos en Goya, se vio un crecimiento muy importante y todos pensábamos que en el 2015 íbamos a tener nuevamente los carnavales que todos los goyanos queremos ver, lo lamentable es la noticia que pudimos leer en un portal digital donde miembros de tres Comparsitas que indudablemente no están a la altura de las exigencias ponen palos en las ruedas y desean volver a la vulgaridad, poniendo como excusas que si no da un paso al costado el Sr Cristian Sabatini ellos no participaran de los carnavales 2015, en lo personal prefiero ver a una sola comparsa bien armada a ver cuatro que solo se observan algunos esfuerzos de los integrantes. Espero que desde el municipio reconozcan todo el empeño, conocimiento y sabiduría que tiene Cristian Sabatini y se lo permita terminar su proyecto como presidente de la Comisión de Corsos, aunque se tenga que traer comparsas invitadas, y las demás de nuestra Ciudad que no quieren participar puedan hacer un corso paralelo gratis en otro sector como lo hacen en Paso de los Libres por ejemplo.

Cristian Sabatini escribió en su cuenta de Facebook “ES VERGONZOSO Y TRISTE QUE 3 PERSONAS CON INTERESES PERSONALES PUEDAN ACUSAR SIN PRUEBA ALGUNA . DECIDIR POR SOBRE EL TRABAJO DE QUIENES CONFIAN EN ELLOS, ATENTAR CONTRA LA CULTURA Y EL PROGRESO , POR EL SOLO HECHO DE NO COMPRENDER QUE NO TODOS PENSAMOS IGUALES . FUI SOSTEN DE UNA UNION QUE JAMAS EXISTIO Y POR SUERTE HOY LLEGA A LA LUZ DE MANO DE SUS AUTORES . HOY SE UNEN PARA PONER EN PELIGRO UNO DE LOS EVENTOS MAS IMPORTANTE DE NUESTRA HISTORIA. ASI BE UNIDOS DEBIAN ESTAR CUANDO SE LOS NECESITABA Y NO ESTUVIERON. HOY NO TIENEN UNA SOLUCIÓN. POR QUE FUERON SIEMPRE UN PROBLEMA. HOY ESPERO EL PUEBLO DE GOYA SEPA POR QUE NO CRECEMOS COMO DEBERIAAMOS. HOY CUANDO SE PELEA POR SEGUIR SIENDO LA CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL Y LA DECLARACION DE PATRIMONIO INTANGIBLE DE TODOS LOS CORRENTINOS. NOSOTROS NOS DAMOS EL GUSTO DE PODER PERDERLO. VERGUENZA TENGO DE HABERLOS DEFENDIDO. ESPERO TENGAN LA DIGNIDAD DE DEVOLVER LO QUE CON EL TRABAJO DE UNOS POCOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN SE GANARON... RINDAN CUENTAS Y RESPENTEN A SUS INTEGRANTES Y A UNA SOCIEDAD QUE APORTO PARA QUE ESTO SIGA CRECIENDO. GRACIAS !