Internacional, Saturday 20 de December de 2014

El último Sumo Pontífice que visitó Bolivia fue Juan Pablo II, quien se hizo presente en seis ciudades durante su estadía. Sería la primera vez después de 26 años que reciben una visita papal

El presidente de Bolivia Evo Morales confirmó que el Papa Francisco se hará presente en Sucre, aunque aún no hay una fecha bien definida para la visita. 
 
“El papa Francisco, el próximo año, nos va a visitar en Bolivia en una fecha no definida”, dijo Morales en una reunión de embajadores de su gobierno, en la que coordinarán durante tres días la agenda de trabajo para el próximo año.
 
El mandatario boliviano espera que el Papa los ayude en asuntos de política internacional, haciendo alusión al conflicto marítimo que tiene Bolivia con Chile.
 
“El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales”, manifestó.
 
Morales, quien está enfrentado con los obispos bolivianos ya que considera que son afines a la oposición, sostuvo una reunión preliminar con la jerarquía eclesiástica el pasado sábado para coordinar la llegada del sumo pontífice.
 
El fallecido Juan Pablo II fue el único Papa que visitó Bolivia y eso fue hace nada más ni nada menos que 26 años.