Corrientes, Saturday 20 de December de 2014

El Consejo Provincial de la Mujer en forma conjunta con la Dirección de Economía y Acción Social, realizó una entrega de insumos de agricultura a las mujeres del Comedor Paranacito y además las ayudaron con las tareas de huerta.

En el marco del proyecto "Madre Tierra"; puesto en ejecución por el Sr. Patricio Valenzuela integrante del equipo interdisciplinario de este Consejo, la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Profesora Violeta Rita Elena Vanderlan y el Director de Economía y Acción Social Ingeniero Julio Bartra entregaron insumos y herramientas.

Por otra parte comprometidos con apoyar a las mujeres en su emprendimiento , en el marco del proyecto “ trabajo solidario compartido” encarado por este Ministerio desde el área de Economía Social , se las ayudo con mano de obra para preparar la huerta, en primer lugar se realizó una recorrida por el terreno, posteriormente procedieron a ayudar con el desmalezamiento del predio y entre todos colocaron la media sombra.

La entrega de los insumos en respuesta a una demanda de este grupo de 12 mujeres comprometidas del Comedor Paranacito, se les dió carretilla, manguera, azada, semillas, pala ancha, media sombracon el fin de que estas continúen con el mantenimiento de la huerta.

También se realizó un análisis de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha en las sucesivas etapas destacándose los aciertos y errores durante su ejecución y el trabajo de la tierra.

Cabe mencionar que el fin de esta actividad llevada a la práctica por ambos sectores de este organismo; es el de trabajar con las mujeres de los barrios de la Capital y en el futuro replicar en el Interior Provincial; brindándole las herramientas y recursos necesarios para crear espacios para el emprendimiento y producción de alimentos, frescos y saludables revalorizando a la mujer.

Para finalizar la jornada el Consejo Provincial de la Mujer a través de su titular Profesora Violeta Rita Elena Vanderlan y el Ingeniero Julio Bartra Director de Economía y Acción Social, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con las vecinas del lugar atendiendo las inquietudes presentadas y mantener contacto permanente para el asesoramiento del trabajo en la tierra.

“Bajamos al B Río Paraná con herramientas colocamos la media sombra, nos atareamos junto a este grupo de mujeres emprendedoras, la mejor manera de hacer el trabajo solidario es comprometerse, es haciendo, compartiendo con ellos una jornada de trabajo” expresó Julio Bartra.