Corrientes, Saturday 20 de December de 2014

El programa de estímulo a las artes correntinas “El Senado También es Cultura” ofrecerá este domingo a las 20 un concierto coral de Navidad.

De esta manera, van a compartir con la comunidad de Corrientes interpretaciones alusivas en un ámbito hasta ahora desacostumbrado para este tipo de presentaciones: las escalinatas de la Legislatura.

La invitación fue formulada por el responsable del programa, el vicegobernador Gustavo Canteros, quien propuso “acercar las expresiones culturales a la institución parlamanteria para fortalecer el vínculo con la gente a través de manifestaciones públicas de nuestro rico patrimonio musical y de la danza como lo hemos venido haciendo durante el año que termina”.

Para esta oportunidad el segundo mandatario provincial convocó al Coral Corrientes, la formación estable de vocalistas del Senado, y al Coro de Niños dirigido por Carolina García Ferreyra. “Esperamos una buena concurrencia porque la actuación de estos grupos vocales constituye un espectáculo conmovedor, en especial cuando se trata como en este caso de un repertorio de villancicos y música popular”, sostuvo Canteros.

El programa se completara con la actuación del ballet dirigido por Rodrigo Gemigniani, un reconocido bailarín que promueve a través de la docencia y la conducción de cuerpos de danza la interpretación de ritmos folklóricos.