Corrientes, Sunday 21 de December de 2014

El Ministro de Justicia y DDHH Dr. Jorge Oscar Quintana y el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio Lic. Francisco Ignacio Osella firmaron un convenio marco de asistencia y ejecución del programa Com.Un.

Referente a la conformación de asociaciones de comerciantes y/o de producción que pretendan obtener su personería jurídica y otras asociaciones inactivas por irregularidad funcional.

En dicho convenio, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio se compromete a brindar asistencia técnica y financiera al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas en lo específicamente concerniente a la labor técnica en la conformación de asociaciones de comerciantes y/o de la producción que pretendan obtener su Personería Jurídica como así también de aquellas Asociaciones que por algún u otro motivo se encuentran en una situación de inacción por irregularidad funcional según la normativa vigente.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia, a través de la Inspección General de Persona Jurídica se compromete a resolver con celeridad los expedientes iniciados por productores y comerciantes que pertenecen al Programa COM.UN otorgando si así lo amerita la Personería Jurídica, sin perjuicio de la normativa vigente en la materia.

Asimismo, ambos Ministerios constituirán una Comisión Mixta en régimen paritario, que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del presente Convenio.

La Comisión Mixta estará integrada por el Director General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes Dr. Juan Carlos Noya, la Directora de Comercio de la Provincia de Corrientes Dra. Silvia María Lourdes D Arrigo y el Subsecretario de Asuntos de Estado Dr. Gustavo Rodríguez, conforme a las facultades conferidas por la ley de Ministerios a los citados funcionarios.

Cabe destacar que estuvieron presentes: los Subsecretarios de Justicia Dr. Gabriel Matta y Derechos Humanos Dr. Manuel Cuevas, el Inspector de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya, Dra. Silvia María Lourdes D Arrigo y el Subsecretario de Asuntos de Estado Dr. Gustavo Rodríguez, y el Asesor General del Ministerio de Justicia Dr. Gustavo Briend.

El Ministro Quintana destaco la celebración de este convenio y del trabajo en conjunto interministerial que permitirá optimizar y agilizar los servicios publicos que se prestan en beneficio de las asociaciones mencionadas en particular y la ciudadanía toda en general.