Corrientes, Wednesday 28 de January de 2015

El ministro Aníbal Godoy y los subsecretarios Norberto Ast y César Bentos, se reunieron este miércoles con funcionarios de la comuna capitalina.

De esta manera, avanzaron en la agenda de trabajo para concretar obras claves que necesita la ciudad, entre ellas el segundo Puente, la Autovía, la Estación de Transferencia de Cargas y Planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Prosiguiendo con el camino iniciado a fines del año pasado, ocasión en la que se reunieron el gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos, abriendo los canales institucionales para fijar políticas de estado que beneficien a la gente, este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión Provincia – Municipio capitalino.

La misma tuvo lugar en el edificio municipal ubicado en Brasil y Belgrano de la ciudad capital, y contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos. En tanto, de parte de la comuna estuvieron el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.

Durante el encuentro se abordaron temas que hacen al interés común como ser el Segundo Puente ferro automotor a Resistencia, la Autovía de Corrientes, Estación de Transferencia de Cargas y Planta de Líquidos Cloacales, entre otros.

“Estas reuniones tienen por objeto poner en marcha políticas de estado que beneficien a los vecinos de la ciudad. Ha sido sumamente productiva y se ha dado en un marco pleno de cordialidad”, señaló en primer lugar el subsecretario General de la Gobernación, Norberto As, concluida la reunión.

El funcionario destacó que “lo importante es el diálogo que existe de forma institucional entre el gobierno de la Provincia y el Municipio capitalino. Es un salto de calidad en la relación entre ambas administraciones”.

Por su parte, el titular de la cartera de Obras Públicas, Aníbal Godoy dijo que “estamos avanzando en una agenda de trabajo conjunto y eso es lo más importante”, a lo que acotó: “Hay dejar de lado el signo político y ponernos a trabajar gobierne quien gobierne, estas obras no se pueden demorar más”.

Respecto al Segundo Puente con Resistencia, informó que “seguimos de cerca el proceso licitatorio que nación está llevando adelante. A mediados de marzo se abrirán los sobres con las ofertas de las empresas constructoras que tendrán a su cargo el proyecto ejecutivo. Hay que definir las trazas y otras cuestiones”.

Sobre la obra de la Autovía hacia la ciudad de Corrientes, detalló que “incluye las colectoras y los accesos, que se basan también en mejorar la seguridad vial Vamos a realizar las gestiones correspondientes en Buenos Aires a fin que Vialidad Nacional apruebe los proyectos. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 12 entre el control de Riachuelo y el del acceso a Santa Ana”.

“Es una obra que debe concretarse cuanto antes. Los accesos y cruces a la ciudad están sobrecargados. Hay puntos críticos como ser las avenidas Maipú, Libertad y Cazadores Correntinos que se han vuelto complicados en su transitabilidad y acceso”, enfatizó.

En tanto, Godoy mencionó que junto a los funcionarios comunales, pusieron en la agenda de trabajo la obra de la Estación de Transferencia de Cargas. “Queremos que se respete las hectáreas y el predio que solicitamos a nación, ya que así se dejaría de lado el puerto local ubicado en el centro y se llenarían los contenedores en un lugar más seguro”.

A su vez, señaló que se trató también la obra de Planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona de Santa Catalina que gestionó la provincia en su momento y durante la administración de “Camau” Espínola la nación ha transferido a la municipalidad. “No queremos que se pierda esa obra que es prioritaria para la ciudad de Corrientes y debemos hacer valer nuestros derechos como provincia”.