Goya, Wednesday 28 de January de 2015

En honor al 251º aniversario de la Fundación de la ciudad de Bolívar, Venezuela se desarrollará el Festival Internacional de Bailes Tradicionales en Parejas “Jacinta Diomedes Tunez”.

allí asistirán dos parejas argentinas integradas por Alfredo Goitea y Elsa Lafuente, y Ramiro Zaracho y María de los Ángeles Güenaga. La primera pareja es oriunda de Buenos Aires, quienes acompañan permanentemente a las distintas actividades de promoción del Instituto de Cultura y del Ministerio de Turismo de Corrientes, en la Capital Federal. En tanto que los correntinos Zaracho y Güenaga han sido fieles representantes de nuestra Fiesta Nacional del Chamamé edición 2013, cuando ostentaban el título de Yeroky Yara y Reina, respectivamente.  

Con el apoyo de Cultura y Turismo Provincial ambas parejas estarán presentes junto a otros bailarines de diez países invitados, del 13 al 20 de mayo de este año en el municipio venezolano de Caroní, Estado de Bolívar bailando chamamé tradicional, situación propicia además para difundir nuestros atractivos naturales y culturales. Para ello, se han reunido con la titular de Turismo Arq. Inés Presman, ya que se le proveerá de material promocional, además de otros obsequios y merchandishing de Corrientes.

Cabe recordar que la pareja por Elsa y Alfredo ha subido al escenario en el marco de la última jornada de la 25º Fiesta Nacional del Chamamé, “muy orgullosos de que la Sole nos haya elegido para acompañemos con nuestro baile, también lo hicimos con Ramona Galarza la primera noche, puesto que estuvimos los diez días de la Fiesta”, sostuvo Elsa Lafuente para después agregar: son pequeñas satisfacciones que nos damos a partir del baile, al igual que aquella vez que lo hicimos en el Salón Blanco de la Casa Rosada junto a Las Hermanas Vera.