Goya, Wednesday 28 de January de 2015

El trascendental proyecto impulsado por el gobierno del intendente que incluye la adquisición de terrenos, la  construcción de 180 viviendas, y la futura terminal de ómnibus, será un importante generador de empleo directo e indirecto. 

Además de inyectar más de 100 millones de pesos al circuito económico de Goya.
 
El director de Empleo, Capacitación y Tecnología, Juan Ignacio Manzanares, destacó que el proyecto de urbanización anunciado el lunes por el jefe comunal generará numerosos puestos de trabajos directos e indirectos para los goyanos, más la posibilidad de construir 180 hogares.
 
El proyecto de “Desarrollo Urbanístico” tendrá lugar en la ciudad de Goya, y consistirá con la construcción de 180 casas a través de créditos otorgados ya por PROCREAR, para lo cual se adquirió un predio de cuatro manzanas en el sector Centro Este.
 
Se trata de una inversión de 8.840.000 pesos para la adquisición del terreno, otros 6.065.749 pesos para la provisión de infraestructura de agua luz, cloaca, alumbrado pública, cordón cuneta y mejoramiento de calles. Y otros 90.000.000 pesos para la construcción de 180 viviendas, lo que totaliza una inversión de 104.905.749 pesos que va a generar un efecto multiplicador en la economía de Goya. A esto se sumará  la  futura terminal de ómnibus, con una inversión adicional de unos 45.000.000 pesos que el gobierno municipal ya está gestionando.
 
Juan Ignacio Manzanares destacó que el sector de la construcción es generadora de empleo, y que en este caso la concreción de cada una de estas casas generará entre 3 y 5 empleos en forma directa, y otros 3 a 5 en forma indirecta”
 
“Por cada una de las viviendas, calculamos que se crearán 5 puestos de trabajo, incluyendo operarios, y si tenemos en cuenta la participación de un maestro mayor de obra y un arquitecto, estamos hablando de 7 u 8 personas que van a tener trabajo. Y  hay que tener en cuenta que son 180 lotes que ingresan al mercado inmobiliario de la ciudad de Goya”, dijo el funcionario municipal.
 
“Se generan nuevas fuentes de trabajo, que es para lo que venimos capacitando y formando a un sinnúmero de personas desocupadas del departamento de Goya, en todo lo que hace a colocación de revestimientos, albañilería, pintura de obra, instalación sanitaria, entre otras”, agregó el Director de Empleo.
 
El proyecto tendrá efectos multiplicadores en la economía, porque se realizará una inversión inicial de cerca de 100 millones de pesos, que circulará en la ciudad. Y que beneficiará primero a comercios vinculados con la industria de la construcción.
 
La Municipalidad compró 4 manzanas en un predio ubicado cerca de la Circunvalación. Estas manzanas serán subdivididas y destinadas a la construcción de viviendas para  los beneficiarios  del programa PROCREAR, y una de las manzanas, que es la Nº 6 será destinada a que la Municipalidad de Goya construya la nueva terminal de ómnibus.
 
“Es uno de los proyectos más importantes que se ejecutaron hasta ahora en la gestión, son compromisos asumidos y cumplidos por el intendente municipal, solucionando varios inconvenientes: por un lado todo lo que es la vivienda única, espacios habitacionales que no poseían para aquellos grupos de familias que están viviendo de alquiler o se encuentran viviendo con su grupo familiar padre, madre y demás. Y por otro lado, es importante por la inyección económica que significa para nuestra ciudad”, remarcó el Director de Empleo.