Goya, Thursday 29 de January de 2015

El Ministerio de Turismo de Corrientes acompaña el desarrollo de Producto Turístico “los Caminos del Carnaval”.

Va desde la localidad de Paso de los Libres –cuna del carnaval-, hasta la ciudad de Corrientes –Capital Nacional del Carnaval-, promocionando cada uno de sus destinos bajo el Eje Comunicacional “este verano viví sol y playa, chamamé y carnavales”, demostrando que Corrientes es intensa durante todo el año.

Esta fiesta permite conocer a la provincia correntina a través de una verdadera representación artística. Los sucesos históricos, su evolución, las leyendas, hechos cotidianos y el canto de los poetas, son descriptos en un gran despliegue de luz, brillo, color y encanto, donde diversas localidades de la provincia continúan sumándose a los festejos enmarcados dentro de “Los Caminos del Carnaval”.

Para el último fin de semana de enero, las localidades de Santa Ana, Itatí,  Empedrado, Paso de la Patria, Mercedes, San Roque, Itá Ibaté, Loreto, Mburucuyá, Saladas, Goya, Bella Vista, Esquina, Santa Lucía, Yatay Ti Calle, Santo Tomé, La Cruz, Alvear y Virasoro, reciben a sus comparsas en otro fin de semana de brillo y diversión, en muchos casos transitando otra edición carnestolenda y otros iniciando sus festejos y desfiles, los cuales se extenderán hasta el mes de febrero. 

Fiesta provincial de la Tradición y Artesanía

Con una conferencia de prensa, un pequeño espectáculo folklórico, muestra de artesanías y comidas típicas, la localidad de San Miguel presentó oficialmente la Fiesta Provincial de la Tradición y Artesanía el pasado 26 de enero en el Ministerio de Turismo, evento que tendrá lugar el sábado 31 de enero y 1º de febrero.

Para la ocasión se dieron detalles relativos a la fiesta cuya entrada será popular con un valor de $25. En el Complejo Polideportivo Municipal se hará la elección de la Güainita y Zapateador Provincial, y se contará con la actuación de Mario Bofill, La Nueva Luna Chamamecera, Florencia De Pompert, Lacho Sena, Los Hijos de Los Barrios, Los Hijos del Sol, Mateando (Chaco) y Los Hermanos Núñez (Misiones). 

4° Edición de la Fiesta Municipal del Chipá Cuerito

Desde la municipalidad de Tabay, Departamento Concepción, se está promocionando lo que será la cuarta edición de una fiesta que ya es esperada por toda la comunidad y localidades cercanas, la Fiesta Municipal del Chipá Cuerito que se llevará a cabo el día 31 de enero a partir de las 18 horas en dicha localidad de la Micro Región Turística “Solar de las Huellas”.

Según la programación, el día 31 de enero se dará inicio a la primer parte del evento con el concurso “¡qué rico chipá cuerito!” con diferentes stands al que un selecto grupo de jurado, elegirá finalmente a los que hayan preparado el más rico manjar tradicional.

Para las 21 horas está previsto el inicio de la segunda parte con show y desfile de comparsas, seguido de espectáculos musicales de cumbia y chamamé, como también la elección y coronación de la “Miss Ama de Casa 2015”.

Rugby Beach 2015

Desde el sábado 17 de enero se comenzó a desarrollar el mejor rugby playero en las arenas de las mejores playas correntinas. Paso de la Patria fue la primera parada de la agenda del 7° Circuito de rugby de verano que para este 2015 volvió con cuatro fechas atractivas.

El sábado 24 fue el turno de Ituzaingó en el nuevo parador Morena Beach, donde se vivió la segunda fecha. Mientras que la tercera fue en Paso de los Libres, y para este fin de semana, el 31 de enero precisamente, se llevará adelante una nueva edición del Seven del Carnaval.

Culminado la cuarta y última fecha el día 7 de febrero en Santo Tomé, donde se cerrará con otro gran Seven del Carnaval, esta VII edición del certamen organizado por WIN Marketing Deportivo.