Corrientes, Thursday 29 de January de 2015

Desde la empresa de energía confirmaron que se dio cumplimiento a todo lo comprometido en octubre de 2014.

Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ratificaron el cumplimiento de los compromisos salariales y laborales asumidos con los trabajadores de la empresa, en el marco del acuerdo alcanzado a fines del año pasado con sus representantes gremiales; asegurando además la continuidad de las acciones y medidas en este sentido.
 
“La DPEC siempre ha adoptado, en el marco de su gestión, medidas tendientes a la mejora de las condiciones laborales del personal. Como por ejemplo, la convocatoria de la Comisión Mixta de Higiene y seguridad en el Trabajo a principios de este año, para que retomen las tareas y actividades propias de la misma, vinculadas al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los empleados”, aseguró en este sentido el sub-interventor del organismo, Alfredo Aún.
 
Del mismo modo, el funcionario provincial recordó que el 10 de octubre de 2014 se suscribió un acuerdo entre la DPEC y el Sindicato de Luz y Fuerza (Seccional Corrientes), mediante el cual se convino un incremento salarial de 1.000 pesos remunerativo no bonificable, además de la suma de 900 pesos. “Esto se hizo efectivo en la oportunidad acordada”, confirmó.
 
“En aquel momento, las partes acordamos retomar el diálogo para el tratamiento de la pauta salarial en el primer trimestre del corriente año, estableciendo como fecha límite para el acuerdo salarial definitivo, el 31 de marzo de 2015”, explicó Aún.
 
“Con más de 2 meses por delante para trabajar y definir esta cuestión, y considerando los graves problemas climáticos que afrontamos en enero y que concentraron toda nuestra atención en materia del servicio energético, estamos dentro de los plazos consensuados en su oportunidad”, remarcó el sub-interventor.
 
Consultado al respecto, Aún aclaró también que “se encuentran vigentes convenios de cobertura integral y absoluta por accidentes y contingencias laborales con la red de prestadores del Instituto de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR) y con el Centro Accidentológico Privado para todos los empleados de la DPEC. “Sin perjuicio de que a partir del 1 de enero de febrero próximo renovamos la cobertura de GALENO ART, tras un ajuste en el acuerdo, los trabajadores nunca estuvieron sin cobertura”, aseguró.