Corrientes, Friday 30 de January de 2015

Los hospitales de Corrientes están preparados para afrontar cortes de energía eléctrica, garantizaron ayer desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Tras una importante inversión en la compra de grupos electrógenos, informaron que los hospitales están cubiertos en todas las áreas críticas, sin ningún inconveniente. El objetivo es llevar tranquilidad a la ciudadanía, debido a los cortes frecuentes de energía.

El director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Eduardo Pujol, indicó ayer que el Ministerio de Salud Pública realizó importantes inversiones en grupos electrógenos y aseguró que “los hospitales están cubiertos en todas las áreas críticas, sin ningún inconveniente”.

Ante posibles fallas en el sistema eléctrico, los hospitales de Corrientes se encuentran preparados para continuar trabajando con normalidad, aseveró Pujol. En relación con el hospital Escuela en particular, explicó que “el nosocomio está cubierto con un grupo electrógeno ante los posibles cortes de energía eléctrica”.

“Si hay una eventualidad, se produce el funcionamiento del arranque automático del grupo. Es así que gran parte del hospital queda cubierto por el equipo electrógeno de última generación. Las áreas críticas como ser terapia intensiva, quirófanos, guardias y los servicios están aseguradas”, afirmó.