Corrientes, Friday 30 de January de 2015

El convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio Capital por la reformulación del Sistema Unificado de Transporte Público de corta, media y larga distancia se reprogramó para el próximo 13 de febrero.

El gobernador Ricardo Colombi y el intendente Fabián Ríos rubricarán el mismo en Casa de Gobierno para dar paso a lo que consideraron “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”, al cuál la Provincia apuesta para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Los alcances de este convenio, que se firmará el viernes 13 de febrero a las 11 en el salón Amarrillo de Casa de Gobierno, implica un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejoramiento del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para transporte urbano como para la nueva Terminal de media y larga distancia.

La fecha inicialmente prevista para esta rúbrica era el 3 de febrero, pero por cuestiones de agenda se reprogramó para diez días después. El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo es quien encabeza el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común entre Provincia y Municipio y consideró que este convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.

A su vez, Vignolo resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes” a este convenio que será rubricado por el gobernador Colombi y el intendente Ríos. “Es una oportunidad para todos los correntinos y no podemos desaprovecharla”, enfatizó el funcionario provincial.

Agenda común

En el marco de la agenda de trabajo acordada entre Provincia y Municipio, este miércoles se concretó la primera reunión técnica el edificio municipal ubicado en Brasil y Belgrano y contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos. En tanto, de parte de la comuna estuvieron el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.

Durante el encuentro se abordaron temas que hacen al interés común como ser el Segundo Puente ferro automotor a Resistencia, la Autovía de Corrientes, Estación de Transferencia de Cargas y Planta de Líquidos Cloacales, entre otros.

“Estas reuniones tienen por objeto poner en marcha políticas de estado que beneficien a los vecinos de la ciudad. Ha sido sumamente productiva y se ha dado en un marco pleno de cordialidad”, señaló Ast, tras el encuentro.