Corrientes, Saturday 31 de January de 2015

La edición 2015 tendrá este fin de semana desfiles de carnaval en un total de 22 Municipios.

Este fin de semana solo se bailará al ritmo del carnaval en Corrientes, porque en 22 Municipios habrá corsos oficiales, informaron desde el Ministerio de Turismo de la provincia a La República. La agenda incluye a Municipios que ya iniciaron sus carnavales como Capital, Itá Ibaté, Mburucuyá, La Cruz, San Roque, Paso de los Libres, Villa Olivari, Bella Vista, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Santa Lucía; pero también a otros que inaugurarán su temporada de corsos como Loreto, Empedrado, Itatí, Saladas, Paso de la Patria, Mercedes, Goya y Santo Tomé.

Además, en San Miguel se realizará el XII Festival Provincial de la Tradición y la Artesanía, y en Paso de los Libres, se disputará el Rugby Beach 2015.

En Mercedes, el sábado se realizará el acto oficial de inauguración de los Carnavales Nacionales del Iberá que van por su 25ª edición y del sambódromo situado en el terreno adyacente a la antigua estación de tren.

La ceremonia consistirá en una bendición religiosa de las instalaciones, corte de cinta por autoridades municipales y delegados de comparsas. Se trata de un anhelo de los comparseros que consta de una pista de espectáculos de 300 x 8,40 metros de pavimento. Se instalaron cinco tribunas de 27 metros por 7 escalones (350 personas sentadas) y una zona especialmente diseñada para discapacitados.

En Santo Tomé, la Capital del Ritmo, también está todo listo para darle vida al carnaval. El viceintendente Jorge Daniel Maciel, y el secretario de Gobierno, Mariano Garay, recorrieron la avenida Parque Corsódromo, a fin de interiorizarse sobre los distintos trabajos de mejoramiento que se realizaron en el predio, fundamentalmente en lo que hace a la iluminación En San Roque, la fiesta arrancará a las 22.30. El costo de las entradas generales es de 40 pesos, mientras que las sillas valen 50 pesos. El show de baterías se realzará en el corsódromo local con un espectáculo del que serán parte las agrupaciones Libertad Berá, Pujaré Berá y Luz de Luna.

En Sauce, Momo se despide el sábado con “un éxito rotundo”, según indicaron desde el Municipio. Este año, el corsódromo fue pintado en blanco para que resalte el brillo y el color de los trajes. En la localidad, todo lo recaudado es para las comparsas.


Fuente: La República