Goya, Thursday 26 de February de 2015

La terrible colisión se produjo sobre la Ruta Nacional Nº 12, cerca de la localidad de Riachuelo, entre los kilómetros 1012 y 1013, trabajan en el lugar Bomberos porque hay gentes atrapadas.

Un camión chocó de atrás a otro que se desplazaba en el mismo sentido, debido aparentemente a una situación de frenado. El conductor y una mujer que lo estaría acompañando resultaron con lesiones y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina.

Entre los Kilómetros 1012 y 1013 de la Ruta Nacional Nº 12, se produjo esta mañana un siniestro vial que involucró a dos camiones. Ambos circulaban por el mismo carril en sentido desde el sur hacia Corrientes y serían originarios de la Provincia de Santa Fe.

En el rodado quedaron atrapados entre los hierros el conductor del mismo y una mujer que loa compaña en el viaje. El cronista de Sudamericana indicó que la mujer tendría una fractura de tobillo, mientras que el hombre no habría sufrido lesiones, aunque una de sus piernas quedó atrapada entre los hierros.

En la zona están trabajando efectivos de la Policía de Corrientes, de Bomberos y del Servicio de Emergencias Médicas 107, tratando de sacar a la pareja con herramientas hidráulicas, debido a que el tanque de combustible se perforó con el choque y hay pérdidas de gasoil.

En el lugar se registró una importante cola de vehículos que viajaban hacia la Ciudad de Corrientes. Se trata de una zona ubicada en inmediaciones de la Estación local del INTA y del peaje ubicado cerca de Riachuelo. Los profesionales de la salud colocaron calmantes a la acompañante del chofer para poder retirarla del lugar sin que sufra dolor.

El dueño del camión. En chara con Sudamericana, el propietario del transporte indicó que el camión salió alrededor de las 6 de la localidad de Saladas con productos derivados de la madera. Debido al hecho ocurrido en Empedrado, se produjo un congestionamiento en la Ruta 12. En este marco, un colectivo de larga distancia frenó imprevistamente, lo que obligó a un camión a detenerse y el que viajaba atrás fue quien colisionó.

La mujer fue identificada como Cirila Pérez y fue llevada a la emergencia del Hospital Escuela, mientras que los profesionales lograron sacar al chofer alrededor de las 10:30 y llevarlo al mismo

Centro sanitario. El mismo se llama Anastasio Catalino Pinat, oriundo de Saladas, mientras que el chofer del camión colisionado es Raúl Antúnez (proveniente del mismo lugar) que salió sin heridas del hecho.

Antúnez manifestó que había una larga cola hasta el peaje y el camión que chocó al que el conduce estaba lejos cuando frenó. El tránsito comenzó a liberarse cerca de las 11 en la zona.

El tránsito está muy complicado en la zona, debido al siniestro vial y hay demoras en la llegada de los colectivos de larga distancia a la Terminal de Corrientes, a causa de este choque y de otro que se produjo en la localidad de Empedrado, alrededor de las 6:30. En este hecho, un hombre a bordo de un Volkswagen Gol perdió el control del mismo y despistó, terminando con lesiones de gravedad, que motivaron su traslado al Hospital Escuela.

Se trata de Carlos Bordón, de 38 años, quien sufrió lesiones de consideración.