Goya, Friday 27 de February de 2015

El Director Municipal de Asociativismo, Microemprendimiento y Economía Social, Lisandro Paleari, anunció el tradicional festejo por el “Día del Artesano” el próximo el 19 de marzo con una gran feria, eventos artísticos y musicales en plaza Mitre.

Se realizará del 21 al 24 de marzo, aprovechando el fin de semana largo por los feriados: “puente turístico” del lunes 23 y la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia del martes 24.

 
Paleari adelantó que desde su Dirección, dependiente de la Secretaria de Producción, se está trabajando para poner a punto lo que será la “Fiesta del Artesano” en plaza Mitre. Dicho evento ya se realizó el año pasado con excelentes resultados.
 
“Se está organizando en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya y la Asociación de Artesanos Independientes” aclaró.
 
También participarán la Dirección de la Mujer y Dirección de Juventud que además se sumaría con el evento “Semana del Libro Usado”.
 
“El viernes 20 ya se estará convocando a que los expositores puedan armar sus puestos; los artesanos foráneos van a pagar un canon de 50 pesos mientras que los locales podrán exponer en forma gratuita” informó  el titular de Asociativismo.
 
También contará con la presencia de la Feria Franca local y su ya tradicional comercialización de productos frescos y de granja.
 
Si bien no está definido todavía, se evalúa la posibilidad de que actúen números artísticos y musicales durante los cuatro días que durará el evento.
 
Cabe resaltar que estos días van a ser especialmente aprovechados por el gran número de turistas que espera recibir nuestra ciudad, en vista del fin de semana largo por el feriado “puente turístico” del lunes 23 de marzo y la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del martes 24
 
FERIA EN PLAZA MITRE
 
Tal como todos los años los puestos de venta se armarán alrededor y dentro de la céntrica plaza Mitre, con expositores locales y foráneos, integrantes de la Feria Franca y Artesanos Independientes de Goya; quienes ofrecen un abanico de productos controlados por inspectores de la oficina de Inspección General y Bromatología, para asegurar la buena conservación de los alimentos.
 
Durante los días que dure el evento se podrá visitar stands con artesanías en tela, cuero, telar, crochet, manufacturas caseras, maderas, cestería, venta de muebles artesanales, herboristería, alfajores, dulces caseros, comidas típicas, vivero, etc.
 
Los festejos por el “Día del Artesano” es un clásico dentro del calendario turístico goyano y año a año se suman más expositores de otros lugares que vienen a exponer sus productos.
 
Durante la edición pasada estuvieron participando feriantes de la Micro Región, Esquina, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres entre otras.