Goya, Friday 27 de February de 2015

El Intendente Fabián Ríos, junto a los funcionarios municipales miembros del Comité de Crisis, recorrieron diversos barrios que sufrieron anegamientos por el fuerte temporal que azotó a la ciudad con más de 92 milímetros de agua caídas en una hora y media.

Si bien el agua ya está escurriendo, existen zonas que aún continúan afectadas, con casas inundadas y calles con inconveniente en la transitabilidad. Además, se realiza un exhaustivo relevamiento de daños y necesidades, coordinado por el Comité de Crisis que preside el Jefe Comunal capitalino.

Desde las 7 de la mañana Fabián Ríos instruyó trabajos de evacuación y asistencia directa con la ayuda de agentes territoriales, junto a tareas de saneamiento en barrios como La Olla, Ongay, Trento, Sol de Mayo y San Jorge. En tanto que de los barrios urbanizados el Intendente supervisó tareas en los más castigados como el Laguna Seca, Güemes, el Pirayuí, 17 de Agosto, Doctor Montaña, Esperanza, Ciudades Correntinas, Nuevo, entre otras comunidades.

“Estamos trabajando con mucha celeridad, priorizando a los asentamientos que se encuentran más afectados. Por eso pedimos al resto de los vecinos que tengan paciencia, porque en ciertos lugares tuvimos que evacuar familias”, expresó el Intendente Fabián Ríos en la mañana.

El Jefe Comunal brindó más detalles con respecto a situaciones particulares: “entregamos asistencia alimentaria al mediodía a familias de La Olla, Ongay y Trento. En el barrio Sol de Mayo tenemos una casa destruida y estamos asistiendo a la familia", precisó.

En tanto que la viceintendenta Any Pereyra y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Nancy Sand, se encargaron de asistir a unas 46 personas, entre adultos y niños, que fueron evacuadas al Centro Integradores Comunitarios (CIC) del barrio Ciudades Correntinas.

Otras 40 familias del asentamiento Trento y 50 familias del barrio San Jorge (detrás del Jardín Botánico) están recibiendo asistencia directa del Municipio. Tareas que también son coordinadas por la Viceintendenta y la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

El Secretario de Ambiente, Félix Pacayut, se ocupó de las tareas de saneamiento y evacuación de los barrio Río Paraná, La Tosquera y el asentamiento La Chola. El Secretario se ocupó de la evacuación de 6 familias del asentamiento “La Chola” que se encuentran contenidas en el SAPS “Rossi Candia”.

Se recuerda a la comunidad que los Salones de Usos Múltiples (SUM) y las Delegaciones Municipales se encuentran a disposición para contener y asistir a familias afectadas por la intensa lluvia.