Corrientes, Friday 27 de February de 2015

La delegación correntina, de aproximadamente 100 personas ya se encuentra en la ciudad de San Juan para participar en la tan conocida y esplendorosa Fiesta Nacional del Sol.
 

Esta iniciativa del Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, tiene como objetivo mostrar y transmitir los valores culturales que posee Corrientes, la idea es promocionar tanto carnavales como los eventos que se aproximan en la provincia, diferentes concursos de pesca, peregrinaciones religiosas, y también acontecimientos que tienen que ver con la  gastronomía y artesanía típica regional como es el Chamamé y sus diferentes manifestaciones .

Entre la delegación correntina, que viajo a San Juan se encuentran la Reina y el Rey del Carnaval, Belén Quincose y Gonzalo Barrios, como así también la Reina del Chamamé y el Yeroky Yara, Florencia de Pompert y Cayo Fernández. Por otra parte, bailarines, pasistas y figuras destacadas de las comparsas Sapucay, Ará Berá, Copacabana, Arandú Beleza y agrupaciones musicales como Kamandukahia, Imperio Bahiano y Samba Show.

Vale mencionar que en el Centro Cívico de San Juan los comparseros se encuentran preparando sus trajes para la presentación estelar de esta tarde en el Carrusel del Sol, donde recorrerán ocho cuadras junto a otras comparsas y carrozas.

El Ministro de Cultura y Turismo de San Juan recibió a las Reinas invitadas

En horas de este mediodía el Ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo recibió a reinas invitadas de todo el país. Así, el funcionario saludó en su despacho nuestras representantes la Reina Nacional del Carnaval Correntino, Belén Quincose; la Reina Nacional del Chamamé, Florencia de Pompert y en representación de la Reina Nacional del Surubí de Goya asistió la 1era princesa. Las soberanas entregaron obsequios al titular de Turismo y Cultura sanjuanino, quien a su vez hizo lo propio entregando presentes a todas ellas.

En este contexto, el Ministro recordó que la delegación de 100 personas de Corrientes se encuentran visitando San Juan y la Fiesta del Sol, al mismo tiempo dio a conocer oficialmente que Corrientes participará del Carrusel del Sol hoy por la tarde, como así también mañana por la noche en el cierre de la fiesta del autódromo en el predio zonda, con el fin de mostrar las bellezas de sus comparsas y agrupaciones musicales al público, turistas y visitantes que se acerquen al desfile.

Esta tarde participan las Comparsas correntinas en el Carrusel del Sol

El despliegue creativo del Carrusel del Sol viste de encanto las calles de la ciudad en un recorrido de casi dos kilómetros, colmados de expectante público. Más de veinticinco carruajes representan la temática de la Fiesta expuesta por los 19 departamentos que componen la provincia y de las colectividades extranjeras que habitan el suelo sanjuanino. Allí, Corrientes desfilará hoy por la tarde a partir de las 19.00 horas en su carruaje en un contexto donde las candidatas a Reina Nacional del Sol, avanzan en sus carruajes acompañadas de bailarines ataviados con llamativos  trajes, y la simpatía de mascaras sueltas, comparsas y murgas, que deambulan a lo largo del trayecto, dando un toque de festiva originalidad al desfile.

Sobre la Fiesta del Sol

La Fiesta Nacional del Sol invita a un encuentro con la identidad de la provincia cuyana, que así rinde tributo al astro con lo que se asocia a esta tierra cordillerana. A lo largo de los cinco días los diferentes festejos unen las piezas principales de un conglomerado de hechos y protagonistas que forjaron a su pueblo.

La gastronomía regional, la idiosincrasia, y el talento de los artistas, la belleza de las mujeres sanjuaninas, quedan maravillosamente plasmados a través de diferentes manifestaciones que durante esos días impregnan de magia y color a la ciudad.