Nacional, Monday 30 de March de 2015

La junta debía analizar las controversias entre los médicos forenses que practicaron la autopsia en el cuerpo del fiscal Alberto Nisman y los peritos de parte.

La representante del Ministerio Público ya había anticipado su decisión, ahora confirmada, ante un planteo de la ex esposa del ex titular de la UFI-AMIA, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien había cuestionado la convocatoria y la presencia de algunos profesionales.

Los informantes ratificaron que la fiscal debe formar ahora un "incidente" y requerir la opinión del abogado Maximiliano Rusconi, defensor del técnico informático Diego Lagomarsino.

El pasado viernes el llamado a la junta médica que debía comenzar hoy fue impugnada por Arroyo Salgado, quien objetó que la convocatoria la hubiera realizado Fein, a cargo de la investigación, y no la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini por tratarse de un hecho “irreproducible”.

La querella también manifestó su oposición a que de la junta participara el decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy, aduciendo que tendría opinión formada ya que participó en la autopsia y que su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología.