Corrientes, Monday 30 de March de 2015

La Subsecretaría de Modernización del Estado, a cargo del licenciado Carlos Vischi, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes participó de la Quinta Muestra de Ciencia y Tecnología de las Mercociudades.

Se realizó del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Santa Fe.

Estas muestras nacieron en el marco de la Unidad de Temática de Ciencia y Técnica de Mercociudades, con el objetivo de divulgar las experiencias desarrolladas por las ciudades miembros de Mercociudades que involucrasen a la Ciencia y Tecnología como herramienta de solución de los problemas de la gestión y problemática municipal.

En ese marco, esta edición focalizó su atención en herramientas de gobierno electrónico y ciudad digital, debido al desafío que significa, por un lado, la incorporación y desarrollo de estas tecnologías aplicadas a la gestión local; y por otro, la posibilidad que brindan para generar una relación más fluida con el ciudadano; adoptar soluciones más eficientes y rápidas a las necesidades de los vecinos; brindar información y generar un gobierno más transparente; monitoreo y seguridad.

En el encuentro estuvieron presentes especialistas de 40 ciudades (entre ellos el Gobierno provincial), académicos y representantes de empresas de Sudamérica, entre las que se destacaron San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Medellín, Valparaíso, Montevideo, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

También participaron referentes de empresas del sector como IBM, Microsoft, Tecso, Unitech y académicos pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En representación del Gobierno Provincial asistió el Subsecretario de Modernización del Estado, licenciado Carlos Vischi, cuya área depende del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo de Eduardo Vischi.

La muestra estuvo estructurada en base a tres actividades principales:

Una exposición, con stands y espacios dirigidos a ciudades y universidades miembros de Mercociudades que expusieron sus experiencias; y empresas que tengan productos, desarrollos y aplicaciones relacionadas al gobierno electrónico, o que provean cualquier otro tipo de servicio y tecnología para gobiernos locales.

Un segundo espacio para seminarios y disertación de especialistas; y por el último, la presentación de casos exitosos.

En esta instancia los gobiernos locales, universidades y empresas, tuvieron la posibilidad de presentar casos exitosos relacionados con Gobierno Electrónico y Municipio Digital.