Goya, Monday 30 de March de 2015

La REDAF celebra en argentina la semana de la actividad física. Dará inicio el lunes 6 de abril y se extenderá hasta el viernes 12 de abril, y la dirección de deportes, a cargo del profesor Gonzalo Guido, organizará charlas de  concientización en distintos establecimientos educativos.

Estas actividades son para impulsar el derecho a la práctica de la actividad física en distintas escuelas secundarias y acompañara al instituto Superior del profesorado José de San Martin a una caminata con todos los niveles.
 
El jueves 9 de abril con nivel secundario y terciario a partir de las 14 y el día viernes 10 de abril con nivel inicial y primario a partir de las 19, partida desde el instituto San Martín ubicado en la calles Corrientes y Juan Esteban Martínez.
 
Beneficios de realizar 30´de actividad física al día:
 
– reduce un 27% el riesgo de diabetes (mejora el accionar de la insulina al aumentar la entrada de glucosa a las células, optimizando los niveles de glucemia - glucosa en sangre-).
 
– mejora el control de la presión arterial (favorece la elasticidad de las arterias y aumenta el diámetro de las mismas, mejorando el flujo de la sangre).
 
– aumenta los niveles de HDL y reduce los triglicéridos
 
-reduce un 50% el riesgo de infarto de miocardio
 
-aumenta la sobrevida en pacientes que fueron tratados con una angioplastia con stent (comparados con los que no hicieron ejercicio)
 
– reduce un 70% el riesgo de demencia senil en personas mayores de 65 años.
 
-reduce 50% el riesgo de Cáncer de mama y un 58% el riesgo de recidiva de cáncer de mama
 
-reduce un 58% el riesgo de fracturas (al fortalecer las estructuras osteo articulares)