Goya, Monday 30 de March de 2015

Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores, el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE SEM) informa que se encuentra abierta la inscripción para acceder al “Fideicomiso Correntino para la Provisión de Embarcaciones.

Dicha inscripción es para sector de los Guías de Pesca de la provincia de Corrientes, que es implementado por el Instituto junto a otras áreas provinciales.

El  Fideicomiso Correntino es encarado por el Gobierno Provincial a través del IFE SEM y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de los Ministerios de Producción y  de Turismo. Los citados organismos constituyeron un Comité Técnico de Adjudicación y Seguimiento que tuvo a su cargo la instrumentación del programa y la selección de los beneficiarios y que se adjudicaron a través de un sistema de Leasing que contempla el programa. Ya suman 24 las embarcaciones que se incorporaron al turismo receptivo de la provincia a través de los trabajadores del río.
 
El programa fue implementado desde fines de 2012, durante la primera gestión del ministro de Producción, Jorge Vara, y ya lleva realizadas seis ediciones destinadas sobre todo a guías de pesca que no contaban con embarcación propia, o bien para aquellos que pretendían renovar su lancha.
 
Dentro de las características principales del fideicomiso se encuentran las siguientes:
 
Localización: Exclusivamente en la provincia de Corrientes
 
Destino: Adquisición de Embarcaciones de Pesca nuevas, sin uso (0 Km)
 
Destinatarios: Guías de Pesca, mayores de edad, que cuenten con la documentación requerida
 
Monto: Flexible, en función de las embarcaciones elegidas por cada solicitante, dentro de parámetros establecidos
 
Plazos: 48 cuotas mensuales
 
Tasa Anual de Financiamiento: 14,50 %
 
Aforo Inicial: Entrega del 15% del valor del bien, previa a la entrega de la embarcación
 
Opción de Compra: Podrá ser ejercida a partir de la Cuota Nº 36
 
Para conocer más acerca de los requisitos y condiciones del Programa, los interesados deben dirigirse a las oficinas del Instituto de Fomento Empresarial, sitas en la calle Jujuy 886 de la capital correntina o comunicarse telefónicamente al (0379) 447-6044 y vía correo electrónico a [email protected].