HOY ARGENTINA MUNDO DEPORTES AGENDA SOCIALES CONTACTO


 


Goya, Sábado 9 de julio de 2011
 

Fue multitudinaria la participación de  vecinos, quienes luego presenciaron un imponente y colorido desfile. Ver Galería de fotos.

El Intendente Francisco Ignacio Osella abogó por la recuperación del “futuro perdido” para la Nación Argentina, con la reivindicación de “los valores de aquella gesta: participación, compromiso,  responsabilidad, dialogo, respeto y sobre todo si volvemos a la cultura del esfuerzo”.

Una verdadera fiesta cívica, se vivió este sábado en el barrio 9 de Julio, donde se llevó a cabo el acto central de celebración del 195º aniversario de la Independencia Nacional, en la misma jornada en la que el barrio está cumpliendo su 30º aniversario.

La ceremonia se desarrolló a partir de la hora 10, sobre la calle Paso de los Libres, y fue presidida por el intendente Francisco Ignacio Osella, junto a la presidenta del Consejo Vecinal del barrio, Rosa Vergez de Turiot, funcionarios, concejales, y representantes de entidades intermedias, de fuerzas armadas, y de seguridad, entre ellos el 2º jefe  del Batallón de Ingenieros de Monte 12, Diego Hernán Agüero; el jefe de la Prefectura Goya, Héctor Cabrera; el jefe de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina,  Mario Luis Espósito; el Director de la Unidad Regional II, Héctor Montiel; el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Carlos González; además de numerosas delegaciones escolares y mucho público que se acercó hasta el barrio 9 de Julio, para participar del acto patrio.

En el inicio de la ceremonia, el Intendente Osella, junto al Mayor Diego Hernán Agüero  Urquiza pasó revista a los efectivos formados, tras lo cual el propio jefe comunal y el 2º Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte 12, realizaron los saludos de estilo, a la Agrupación 9 de Julio.

 

Docente Escuela 463

Luego de la entonación del Himno Nacional hizo uso de la palabra la docente de la escuela Nº 463 “Provincia de la Pampa”, Silvana Zalazar, quien en su discurso destacó que Tucumán “y en particular la casa de Francisca Bazán de Laguna quien abrió sus puertas para dejar entrar a las ganas de ser una nación libre e independiente, a las bases de una organización nacional republicana, y la participación democrática de todos los ciudadanos”, relató.

La docente exhortó a la ciudadanía a  aprovechar esta fecha “para transmitir, buenas noticias que nos ayuden a crecer como personas para poder participar democráticamente en la construcción del futuro argentino, los invitamos a participar con nosotros este deseo diciendo todos juntos, Viva la Patria!”, exclamó

 

Intendente Osella

En la continuidad del acto hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella. En su alocución el mandatario goyano señaló que “el 9 de julio se legitima un proceso histórico que empezó en 1810. En 1816 nacía la patria, con amenazas externas e internas; la amenaza externa, España, e Inglaterra con su viejo colonialismo, la interna: la división que tenían en ese momento los patriotas, si ya había en ese tiempo enormes divisiones entre los argentinos”.

Osella sostuvo luego que  “la Independencia no debe considerarse como un hecho histórico y logrado y alcanzado en aquella oportunidad. Es un proceso que si bien comenzó hace casi 200 años debemos seguir construyendo con participación,  compromiso y firme decisión de vivir democráticamente y en libertad”, remarcó.

Destacó que 100 años después de la Declaración de la Independencia la Argentina gozaba de una gran prosperidad económica y estimó que esto se “construyó con esfuerzo, pasión, responsabilidad y coraje, teníamos a pesar de todas las dificultades un futuro: hoy a casi 200 años parece perdido, lo recuperaremos si recuperamos los valores de aquella gesta: participación, compromiso, responsabilidad, dialogo, respeto,  y sobre todo si volvemos a la cultura del esfuerzo”.

 

 

“Goyanos, las fechas y actos patrios no deben transformarse en actos partidarios, ellas son de todos no de una parte, son días y actos de reflexión sobre nuestra nación, sobre nuestro país y su futuro”, indicó.

A la vez que reiteró a la ciudadanía que su gestión continuará con valores como el  “compromiso, la responsabilidad, el diálogo, el respeto, y sobre todo, la cultura del esfuerzo”, y aseguró que “así lo haremos hasta el fin de nuestro mandato”.

“En el Día de la Virgen de Itatí, en el Día del cumpleaños de este querido barrio 9 de julio y en el Día de la Patria, feliz cumpleaños, muchas gracias”, finalizó el Intendente Osella.

 

Desfile Cívico Militar

 A continuación, se inició el imponente y colorido desfile cívico militar. Encabezando el paso de las delegaciones, desfilaron frente al público reunido a los costados de la calle Paso de los Libres, los alumnos de las centenarias escuelas Nº 463 “Provincia de La Pampa”, y Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”, además de decenas de establecimientos de nivel primario y secundarios, escuelas municipales, instituciones (la Sociedad Italiana volvió a desfilar después de muchos años), clubes, etc.  

Después sería el turno de las fuerzas armadas, de seguridad, policiales y bomberos voluntarios, además del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya y soldados de la clase 1.930 y otras

También, hicieron su paso vehículos del parque automotor de la Municipalidad de Goya, (incluidas las nuevas maquinarias y camionetas 0 km recientemente adquiridas), los de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Igualmente desfilaron el Cuerpo de inspectores montado de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y agrupaciones tradicionalistas.-


 

 

NOMBRE EMAIL
Acepto Terminos y Condiciones (Ver Terminos)