Corrientes, Thursday 23 de April de 2015

La Provincia, a través de un trabajo articulado entre diversas áreas, se hará presente este viernes a partir de las 8 en el barrio Doctor Montaña de Capital, luego de haberse suspendido las actividades de la semana pasada por las inclemencias climáticas.

De tal forma, un nuevo abordaje territorial se desplegará en el predio ubicado por calle Giusti, entre Mariano Boedo y Aristóbulo del Valle de la citada barriada.

En el marco de un Abordaje Territorial de Gestión “El Gobierno en tu Barrio” y con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para todos los correntinos, el Estado provincial mantendrá contacto directo con los habitantes de dicha zona de esta ciudad. Es así que los ministerios de Salud Pública, Educación, Seguridad, Desarrollos Social; además del Registro Civil, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Cultura, Secretaría de Deporte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), entre otras áreas, atenderán las demandas de los vecinos y relevarán sus necesidades para próximas visitas.

Norberto Ast: “Gobierno solidario con las necesidades de la gente”
El subsecretario general de la gobernación, Norberto Ast, quien coordina estos operativos integrales, expresó que los mismos “permiten llegar con todas las áreas del gobierno a los lugares donde la gente más lo necesita”.

Puntualizó que “así llegamos a barrios postergados de la ciudad capital, donde la gente vive en medio de innumerables carencias, con calles intransitables, en condiciones precarias y es nuestra obligación atender las necesidades”.

Luego, el funcionario enfatizó que “somos parte de un gobierno que es solidario con las necesidades de la gente, para lo cual es fundamental el trabajo articulado de los distintos organismos”.

Asimismo, Ast resaltó como valioso el “vínculo que se crea con la gente” y añadió a sus conceptos: “No somos funcionarios de oficina y no podemos estar instalados detrás de un escritorio todo el tiempo. Hay que salir al terreno a escuchar las demandas de la población, dialogando con los vecinos, atendiendo sus necesidades”.

En tanto, explicó que existe “todo un trabajo en terreno de relevamiento previo para determinar cuáles son las necesidades” y subrayó que de esa manera “podemos direccionar en forma eficiente los recursos del estado, para que lleguen a quienes más lo necesitan”.