Goya, Thursday 23 de April de 2015

Desde el lunes 27 de abril la Municipalidad, iniciará la distribución de las bolsas de residuos sin cargo en esta etapa, que serán utilizadas para la recolección diferenciada que a modo de prueba piloto pondrá en práctica a partir de la primera semana del mes de mayo.

La tarea estará bajo la responsabilidad del área de servicios públicos del municipio y en principio sería una vez por semana.

La Municipalidad de Carolina hizo saber que este lunes 27 de abril entregará las bolsas de residuos que adquirió con el objetivo que los vecinos cuyas viviendas están ubicadas en el sector urbano de la localidad, comiencen clasificar los  desechos de sus domicilios.
 
Para la primera etapa, el Municipio proveerá de bolsas gratis para que la basura sea colocada en las bolsas y separadas en orgánica e inorgánica. Así, estrenarán el servicio que por ahora regirá una vez por semana a partir de la primera semana de mayo, quedando definir el día en que se pasará por los domicilios. De acuerdo al cúmulo de desechos definirán el destino que le darán para reciclarlos.
 
Hasta ahora en Carolina no era necesario contar con un servicio de recolección de residuos domiciliario. “Pero el área urbana está creciendo, lo necesitamos y consideramos que lo más adecuado es hacerlo ya de forma diferenciada con vista a reciclar los desechos”, afirmó el intendente Marcelo Nocetti.
 
Con el objetivo que los pobladores tomen conocimiento de esto, “se está realizando una campaña de concientización en las escuelas y al mismo tiempo difundiendo la información a través de los medios”, señaló Nocetti.
 
 “Nuestra intención es reciclar. Una opción es, por ejemplo, vender los plásticos a una cooperativa de Bella Vista que construye caños”, expresó el jefe comunal. No obstante, aclaró que se verá “la aceptación de la gente a la propuesta que por ahora es gratuita. Después por supuesto se incorporará el cobro del servicio de recolección para así cubrir los costos de la prestación”.