Corrientes, Friday 24 de April de 2015

Peregrinos de los tres pueblos honraron ayer a María de Itatí, al celebrarse el 97° aniversario de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de Corrientes.
 

La celebración estuvo presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Corrientes, padre José Billordo y concelebrada por el rector del santuario de Itatí, padre Roberto Simionato y los párrocos de los tres pueblos peregrinos.

Un día como ayer, hace 97 años, el entonces obispo de Corrientes, Luis María Niella, proclamó a la Virgen de Itatí patrona y protectora de la diócesis de Corrientes. Para acompañar la celebración, alrededor de 15.000 peregrinos de los tres pueblos llegaron al santuario para rendirle honores.

Miles de fieles de tres pueblos concretaron su 115ª peregrinación a pie, a caballo y en vehículos hasta la basílica de la Virgen Morena. Partieron en el inicio de la semana desde Santa Ana de los Guácaras, Paso de la Patria y San Cosme. Llegaron el martes, y ayer compartieron la misa en acción de gracias.

Fuente: La República