Corrientes, Friday 24 de April de 2015

El Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este viernes 24 de abril, a partir de las 19,30, la charla “Diálogos Intemporales.
 

Un recorrido posible por el Arte Latinoamericano”, a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y en la marco de la muestra Los Diálogos Intemporales. Entrada libre y gratuita.

La charla abordará aspectos sobre la curaduría de la muestra Los Diálogos Intemporales, que se expone actualmente en la Sala “José Negro” del Museo Vidal, la cual intenta un recorrido por el Arte Latinoamericano a través del “diálogo” entre obras, artistas y fundamentalmente en el “encuentro” de dos colecciones.

Una colección pública y una colección particular, ambas asentadas en la ciudad de Corrientes. Estas colecciones, pensadas como conjuntos de piezas artísticas recopiladas con un sentido, con una mirada particular, en un momento determinado, fueron conformadas con ochenta años de diferencia y teniendo en cuenta esa distancia temporal, nacieron a partir de un concepto diferente.

La exhibición está organizada en cinco grandes módulos que permite diálogos posibles, diálogos intemporales que actúan como hilos que cosen historias, puentes que conectan paletas. Presentamos alternativas de “encuentros” de las muchas posibles que relacionen y nos permitan lecturas del arte americano.

“Tamayo, Pettoruti, Forte y Seoane. Los Diálogos de la Abstracción”; “Raúl Soldi y Vicente Forte o la Poética de la Línea y el Plano”; “De maestros y discípulos. Quinquela y Osvaldo Imperiale”; “La Iconografía Americanista: Guayasamin, Mollari, Carpani, Conti, Diz, Soto, Sánchez, Schenone” y “La Crítica Social de Berni a Fidel Fernández”.

CURADOR Y DISERTANTE

Gabriel Romero. Curador de la Muestra. Arquitecto FAU-UNNE. Máster en Historia del Arte y la Arquitectura UPC -Barcelona. Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes. Profesor Titular FADyCC-UNNE. Académico Delegado Academia Nacional de Bellas Artes.