Corrientes, Friday 24 de April de 2015

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial informa cuales serán los próximos eventos a realizarse en Corrientes.

En Capital la presencia de la top model Valeria Mazza revolucionará la elección de la Miss Universo Corrientes y en la Sociedad Rural de Corrientes se realizará la XVº Expo Búfalos. En el interior, Paso de los Libres será protagonista de la IIº edición del MX correntino. Y Goya ya palpita la 40º Fiesta Nacional del Surubí.

Miss Universo Corrientes con Valeria Mazza

Mientras recorre parte de nuestra geografía provincial y disfruta de la naturaleza que rodea a los esteros del Iberá, la top model argentina Valeria Mazza hará escala este viernes 24 de abril en la Capital correntina. Para el sábado 25, por la mañana dará una conferencia de prensa anunciando la actividad realizada en la provincia y anticipar su madrinazgo a Miss Universo Corrientes.

Con respecto al certamen, Miss Universo Argentina es un título de belleza que es realizado anualmente; en el cual se juzga la belleza integral, la actitud, la inteligencia, la simpatía, el porte y la elegancia de las candidatas que representan a cada una de las provincias de Argentina para representar al país en el Certamen Internacional Miss Universo. La elección en Corrientes tendrá lugar el día sábado 25 de abril, a las 21:00 horas en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral, con una cena de gala, desfile y elección, y show de cierre a total beneficio de FUNCACORR (Fundación Cardiológica Correntina).

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Marketing del Instituto Cardiológico, Bolívar 1334, teléfono 3794-410000 interno 118. Con vuestra participación, además de apoyar la promoción de la provincia y los Esteros del Iberá, estarán colaborando directamente con FUNCACORR.

XVº Expo Búfalos

Se trata de un concurso de chefs locales y regionales que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicado en el kilómetro 1.016 de la Ruta Nacional Nº12, donde se concentrarán más de 500 animales. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 de abril.

A través de la Resolución 341/2015, el Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia, declara de interés la XVº Expo Búfalos de Otoño. Desde el Gobierno Provincial se trabaja para fortalecer el concepto de la gastronomía correntina difundiendo los platos típicos, incorporando aquellos platos autóctonos que hacen a la producción ganadera de nuestra provincia, impulsando su posicionamiento y desarrollo, llevando adelante el producto turístico “Sabores con Payé”.

El evento contará con la coordinación y la presencia institucional del Ministerio de Turismo, con un mostrador de atención al turista y al visitante, en donde se hará entrega de boletería. Además se dispondrá de un Totem inflable, cartelería institucional y banderas, más la provisión de seis costillares para degustación. Está organizada por la ABUAR y cuenta con la participación de todos los criadores del Norte de la Argentina.

IIº fecha del Mx Correntino

Este sábado y domingo se realizará uno de los eventos deportivos más convocantes de la provincia. Estaba previsto para los días 18 y 19, pero ante un pedido para mejorar los trabajos en la pista se pospuso para los días 25 y 26 de abril.

A través de la resolución 219/2015, el Ministerio de Turismo declaró de interés la 2° fecha de la Temporada 2015 del MX Correntino de MotoCross. El Municipio de Paso de los Libres, forma parte de la Microrregión del Sur Correntino, y es donde tendrá lugar esta edición.

Dicha competencia nacional congrega deportistas, periodistas especializados, medios de comunicación, turistas y aficionados al deporte, favoreciendo la promoción y difusión de los productos turísticos que ofrece la provincia.

El escenario será el mismo circuito que la temporada pasada, los directivos de Portales del Sur Eventos y la municipalidad local, ya trabajan para dicha carrera, de esta manera continua el certamen, en este caso sobre la costa del Río Uruguay. Se trabaja en la pista en condiciones con un tiempo prudente, desde la organización local se ha comunicado que el circuito está listo.

Desde el miércoles 29 de abril, 40º Fiesta Nacional del Surubí

El próximo miércoles 29 de abril será la noche inaugural del evento pesquero más grande del país en la ciudad de Goya. Una Orquesta Estable interpretará música en vivo durante los intermedios y en los distintos segmentos del festival, a cargo de la Orquesta Municipal, junto a artistas invitados.

A través de la resolución nro. 220/2015 el Ministerio de la Turismo, dependiente del Gobierno de la Provincia declara de interés la 40° edición de la fiesta nacional del Surubí. Se llevara a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de abril y 01, 02 y 03 de mayo. Se trata de un concurso bajo la modalidad pesca con devolución.

Se espera la llegada de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores. Como expresa en el reglamento, podrán participar de Concurso Nacional de Pesca del Surubí, todos los pescadores deportivos nacionales y extranjeros que estén habilitados por la Co.Mu.Pe. u otra entidad de pesca del país o del extranjero que tuviera convenio de reciprocidad con aquella o por las autoridades oficiales de Flora y Fauna.

Cabe destacar que la competencia se realiza bajo la modalidad de pesca con devolución, propiciando la conservación de la fauna íctica y el medio ambiente, y contribuye a fortalecer a Corrientes como destino turístico. Durante la semana en la cual se extiende la Fiesta, el público general puede disfrutar de la Expo Goya - muestra comercial, agrícola e industrial -, espectáculos artísticos todas las noches y un sector de entretenimientos.

Los presentes se podrán deleitar con una interpretación del Himno Nacional Argentino en Idioma Guaraní, a cargo de la cantante goyana Selva Vera. Habrá además actuaciones de Berta Miriam y Oscar Macías y Os Demonios. Para cerrar la noche inaugural estará el cantante y compositor Coti.

El Ministerio de Turismo a través de sus distintas áreas, como ser la Dirección de Recursos Naturales, participa y acompaña este tipo de eventos ya que representa uno de los concursos más importantes que ofrece la Provincia, a los aficionados de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Con la coordinación del Área de Promoción y Marketing, se dispondrá de un stand institucional, donde se brindará folletería e información al turista y visitante. Mientras que desde el Observatorio Turístico se elaborarán encuestas.