Goya, Friday 24 de April de 2015

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo informa los eventos que se realizaran este fin de semana en la Capital de la Provincia.

Uno de los certámenes más esperados se realizará el sábado 25 de abril, donde se elegirá a Miss Universo Corrientes, con la presencia de la Top Model Valeria Mazza. En tanto, Coti Soroquin actuará en el Teatro Vera para presentar su 7mo disco. Para el día domingo, en ese mismo escenario la Academia de danzas árabes “Maksum” exhibe la obra “Sentimientos”. Además, la comuna capitalina realizará hoy un homenaje a los afrodescendientes e invita al ciclo Corrientes Baila.

Coti presenta su 7mo. disco en el Teatro Vera

El compositor, intérprete y músico argentino llegará a Corrientes el sábado 25 de abril, a las 21:30. Sobre escenario del teatro Vera tocará los temas del reciente álbum, “Que esperas” y sus clásicas composiciones. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro y por internet.

El nuevo álbum fue lanzado el jueves 19 de marzo, fue compuesto, interpretado, arreglado y producido por Coti Sorokin, y grabado durante los primeros meses de 2014 por Uriel Dorfman (ingeniero de Gustavo Cerati) en los Estudios Romaphonic de Buenos Aires, mezclado en Madrid por Max Miglin y masterizado recientemente en Sterling Sound, NYC por Tom Coyne.

Como anticipo a la gira que el artista dará en abril, en la que se presentará en Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, entre otras ciudades.

Academia de danzas árabes “Maksum” presenta “Sentimientos”

En el año 2015 Maksum realiza su segunda función en el Teatro Oficial Juan de Vera, estrenando la Obra "Sentiemientos", la cual se caracteriza por expresar mediante coreografías de diversas danzas tales como contemporáneo, Danza Libre, Danza Moderna y Danzas Árabes, interpretando los diversos sentimientos vividos durante lo largo de la vida como ser: La Paz, El Amor, La vida, y la felicidad. En esta función podremos apreciar el talento de las alumnas, al igual que las primeras egresadas como Profesoras Superiores en Danzas Árabes de la Academia Maksum, quienes nos deleitarán con su danza.

Maksum cuenta con el aval del CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza). Aval que permite a las alumnas a lo largo de sus años de estudio, recibirse como profesoras superiores en Danzas Árbes. La cita es el domingo 26 a las 18 hs. en el Teatro Vera.

Inauguración de placas y muestra fotográfica en homenaje a afrodescendientes

La Municipalidad capitalina prepara una serie de homenajes para afrodescendientes con el objetivo de revalorizar su historia. Esta tarde a las 19 hs. se realizará simultáneamente un descubrimiento de dos placas (señaléticas) en la Sala Adolfo Mors y el Archivo Municipal de la Memoria. En la Sala Adolfo Mors quedará inaugurada una muestra de fotografías al respecto, y actuarán diferentes grupos folklóricos con entrada libre y gratuita. Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia, se declaró de interés esta actividad, ya que contribuye a la integración y el reconocimiento de la comunidad.

Las placas en cuestión tienen la finalidad de revalorizar la historia de  los afrodescendientes que vivieron en el barrio Cambá Cuá y a sus alrededores; esto se está implementando en todo el país en conjunto con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Corrientes Baila

Por las celebraciones que se programan por el Mes de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes invita este sábado 25 y domingo 26 desarrollará el “Corrientes Baile”. Una propuesta artística gratuita, abierta a todo el público, que tendrá lugar a partir de las 18 en el parque Camba Cuá -9 de Julio y San Luis- en el que los presentes disfrutarán de diferentes expresiones de danza.

En el espectáculo se presentarán diversos artistas de la ciudad de Corrientes y Chaco; como el Ballet de Cámara de Corrientes con la dirección de José Aguilar; Ballet Juvenil de Verónica Turtola; Ballet del Estudio Ferrazzano -dirigido por María y Erica Ferrazano; Ballet de Raúl Cerdán Aguirre & José Aguilar; Diarte Estudio bajo la dirección general de José Luis Ponce; grupo danza Identidad coordinado por Claudia Barboza.

Otros de los ballet presentes serán el de flamenco de Andrea Tamer; Amauta compañía de danza dirigida por Gabriela Ávalos; Ballet Siete Corrientes dirigido por Patricia Barboza; Ballet Raíces Nuestras con dirección de Luis Sánchez; Ballet Pa Corrientes (Diego Quiróz- Analía Gómez); Ballet del Museo de Artesanías (Fabián Argüello); Corrientes de hip hop (Matías Sodero y Gonzalo Barrios); y los bailarines Pablo Ferro y Matías Canteros (de Paso de los Libres).