Goya, Friday 24 de April de 2015

En el mediodía del viernes, en el Hotel Ancasti de la capital provincial, fue presentada oficialmente la segunda fecha de la temporada 2015 de la F1 Powerboat, que se llevará a cabo este este fin de semana en el embalse Las Pirquitas.

En el lanzamiento estuvieron presentes el prof. Maximiliano Brumec, Secretario de Deportes y Recreación de la provincia, Armando Zavaleta, Secretario de Medio Ambiente, Enrique Cesarini, responsable del Club Náutico Los Talas, y Hernán Díaz Fraga, presidente de la F1 Powerboat.

La charla fue abierta por el profesor Brumec, quien destacó el regreso de la máxima categoría de la motonáutica sudamericana luego de su primera presentación efectuada en diciembre de 2012. Por su parte Cesarini aseguró que se vivirá un gran espectáculo gracias a que el embalse está en su máximo nivel.

Diaz Fraga, por su parte, destacó la gran paridad existente en la actualidad en la F1 Powerboat gracias al cambio de motores efectuado en el último año, de los carburados a las plantas impulsoras con inyección electrónica, lo que también hace que sea aún más amigable con el medio ambiente.

En el transcurso de la tarde catamarqueña comenzaron a llegar las primeras embarcaciones de competición, las cuales serán exhibidas en la Plaza 25 de Mayo, frente a la casa de Gobierno de la Provincia.

El sábado a partir de las 15.00 se efectuarán las prácticas y la clasificación mientras que el domingo en el mismo horario se disputarán las series y la final, programada a 12 giros.

Acreditaciones de prensa Con el objetivo de brindarles a los medios de prensa la mejor atención posible les solicitamos a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que deseen cubrir el GP de Catamarca 2015 de la F1 Power Boat envien sus pedidos de acreditación con anticipación, con un límite máximo el viernes 24 de abril a las 20.00 hs. Pasado ese plazo no se recibirán más acreditaciones.

El pedido debe tener los siguientes datos:

Nombre del medio/publicación/programa
Ciudad
Teléfono y email para contacto
Nombre, DNI y función del/los periodista/s a acreditar

Los mails deben enviarse a [email protected]
La acreditación se realizará a partir de las 15 hs. del sábado.

¿Qué es la F1 Powerboat? La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.