Internacional, Friday 24 de April de 2015

 

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó que “por ahora todo sigue como estaba previsto” al referirse a las elecciones convocadas en la provincia el domingo próximo.

Sapag había anunciado que este mediodía tomaría una decisión debido a los problemas generados en el territorio neuquino por las cenizas por la erupción del Volcán Calbuco, en Chile.

Sin embargo, a media tarde se aguardaba una clara definición del mandatario provincial, mientras desde la oposición las principales figuras políticas coincidieron en la necesidad de postergar las elecciones del domingo próximo.

Horacio Quiroga aseguró que “en estos momentos la preocupación y la prioridad de los neuquinos es otra. La prioridad es atender a los miles de neuquinos que están pasando por una situación complicada".

Consideró que no está garantizada la participación de los pobladores por los problemas en rutas y caminos rurales para transitar por la presencia de ceniza.

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Ramón Rioseco, afirmó que “no están dadas las condiciones para realizar las elecciones”.

“Hay que atender a la gente y si le pedimos que no salga a la calle, hay clases suspendidas y una serie de recomendaciones para no exponerse, cómo se entiende que el domingo se realicen las elecciones”, se preguntó.

Por su lado, la Coalición Cívica-ARI presentó una nota a la vicegobernadora Ana Pechen para que se suspendan los comicios.

Durante una reunión celebrada hoy, el candidato a gobernador Ricardo Villar argumentó que "analizado con amplitud y profundidad el cuadro de situación que hoy vivimos y, despojados de todo interés sectorial, hemos llegado a la conclusión que no se dan las condiciones, para que los comicios puedan desarrollarse con normalidad".