Corrientes, Saturday 25 de April de 2015

El programa de Seguridad Ciudadana comenzó un ciclo de charlas y actividades relacionadas, en escuelas secundarias con el fin de prevenir adicciones mediante la concientización de los jóvenes.

Así es que un equipo interdisciplinario del área estuvo este martes en la escuela Santa Rita del barrio homónimo de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad brindaron charlas informativas y realizaron actividades lúdico-pedagógicas, en las cuales los adolescentes demostraron lo aprendido en la jornada sobre sustancias adictivas. Es así que los tópicos giraron en torno a los tipos de drogas, las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de su consumo, como así también "las distintas formas de decir que no, ante un posible ofrecimiento", según indicó el coordinador de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori.

El responsable del área, dependiente del Ministerio de Seguridad, señaló que "también abarcaremos temáticas relacionadas con el bullying, seguridad vial, violencia de género y violencia en general". Así es que estas actividades se desarrollan en un ciclo de cuatro módulos, divididos cada uno por temática. Cabe destacar que en las mismas los docentes de cada establecimiento participan activamente.