Goya, Sunday 26 de April de 2015

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la Peña Solidaria organizada por la Juventud de Proyecto Corrientes a beneficio del Colegio Piragine Niveyro, que sufriera un atentado el pasado 20 de marzo que destruyo gran parte de sus instalaciones.

La iniciativa fue una forma de cumplir con la palabra empeñada cada vez que recorremos los barrios capitalinos y las localidades del interior. “El objetivo es acercar soluciones creativas en un marco de la participación social donde todos podamos aportar algo para mejorar la situación de nuestra comunidad, en este caso una escuela donde se forman muchos jóvenes correntinos”, explicó el vicegobernador Gustavo Canteros.

 La peña, que tuvo lugar la noche del viernes, se realizó en el club Yacaré y contó con la presencia de exponentes de la música local y regional como Emboyeré, Grito Sagrado, Ñendivei, el ballet Pa’Corrientes, Vivian  Delgado y Gisela Mendes Ribeiro.

Los artistas destacaron el espíritu solidario del show y ratificaron su apoyo a la iniciativa de la Juventud de Proyecto Corrientes, que pudo recaudar fondos a través de las entradas y también mediante un servicio de cantina que incluyo bebidas y comidas.

El vicegobernador remarcó “la actitud proactiva de los jóvenes que integran nuestro partido pues mantienen un nivel de interacción con la sociedad que nos permite estar donde más nos necesitan y  felicitó “a toda la militancia de nuestro partido que trabajan para consolidar una expresión política que está atenta a las necesidades de la comunidad. Esta impronta es la que nos ha permitido crecer a lo largo de los años, con una gran legitimidad social”, expresó.

 Los recursos reunidos fueron entregados a las autoridades del colegio Piragine que  estuvieron presentes y agradecieron el apoyo brindado por Proyecto Corrientes y Gustavo Canteros. 

 La rectora, Mónica Iturria informó que los fondos recaudados serán destinados a la reparación de la biblioteca y equipamiento de la dirección, colaborando con la reconstrucción del establecimiento que ya fue iniciada por el Gobierno de la  Provincia.