Nacional, Sunday 26 de April de 2015

La precandidata a Jefa de Gobierno por el PRO votó después de las 13.30 en medio de un enorme dispositivo mediático, en el Colegio San José del barrio porteño Balvanera.

La precandidata a jefa de Gobierno por el PRO, Gabriela Michetti, emitió hoy su voto acompañada por sus ministros aliados, Hernán Lombardi, Daniel Chain y Guillermo Montenegro, junto con el el diputado nacional Federico Pinedo, y valoró la instancia de las PASO al afirmar que "tratamos de mostrar una imagen de equipo que no es sólo de la boca para afuera, sino que es real, porque realmente trabajamos en conjunto".

En ese sentido, Michetti destacó que las elecciones PASO "es una nueva manera de darle más participación a la ciudadanía", porque "no sólo se pueden elegir a candidatos de los partidos, sino que dentro de los partidos se pueden elegir a los candidatos".

"Eso me pone súper feliz", afirmó, al tiempo que también remarcó estar "contentos por tener todos los fiscales de mesa, que vaya la gente a votar y de haber hecho bien la tarea".

La precandidata llegó acompañada por su pareja Juan Tonelli y los ministros más cercanos, para votar alrededor de las 13.30 en el Colegio San José del barrio porteño Balvanera.

Valoró el acompañamiento de Lombardi, Chain, Montenegro y Pinedo y evaluó las presencias como "el espaldarazo final", por lo que manifestó: "ustedes saben que tratamos de mostrar una imagen de equipo que no es sólo de la boca para afuera, sino que es real, porque es un equipo que realmente trabajamos en conjunto".

"La campaña fue muy linda y muy buena", destacó Michetti, al tiempo que sostuvo que la jornada de hoy se desarrolla "con mucha alegría y gente en la calle yendo a votar, que es lo más importante".

En relación al voto con boleta electrónica, a implementarse en las elecciones generales del 5 de julio tras el simulacro de hoy, Michetti sostuvo que están "avanzando en tecnología de votación para que la gente tenga más transparencia siempre".

Por último, destacó que "es muy importante que los jóvenes se involucren en política y que les atraiga la cosa pública", y afirmó: "esa es una responsabilidad que tenemos los dirigentes y creo que de a poco lo estamos logrando".

En declaraciones, Pinedo destacó que esta "fue una buena campaña", y consultado sobre la posibilidad de que ocurra una situación similar a la de Santa Fe en relación al conteo de votos, respondió: "hasta ahora vimos todo bien, nosotros tenemos una buena fiscalización, así que no creemos que pase nada fuera de lo común".

El ministro de Seguridad, Montenegro -cuya cartera está a cargo de la organización del acto comicial-, se dirigía a la Comuna 12 a ocuparse allí de la fiscalización.

Tras votar y realizar entrevistas con los medios en el Colegio San José, Michetti se trasladó a su casa, ubicada a dos cuadras del establecimiento educativo, para almorzar con los ministros aliados y su entorno más cercano.

Asimimismo, desde el michettismo indicaron que la precandidata a jefa de Gobierno se hará presente alrededor de las 20:00 en el búnker del PRO, en Costa Salguero.