Goya, Sunday 26 de April de 2015

Con garra y actitud Pernía, Spataro y Ledesma sumaron puntos en la segunda fecha del año.

En el mediodía de hoy ha finalizado la segunda fecha de la temporada 2015 de Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. 

Los pilotos oficiales Renault tuvieron que trabajar muy duro para avanzar tanto en las series como en la final.

En la última carrera del fin de semana pactada a 39 giros al trazado de 2,595 metros los representantes del rombo tuvieron que largar desde atrás. Sin embargo con mucho esfuerzo se las arreglaron para avanzar y tres de ellos finalizaron en la zona de puntos.

En definitiva Leonel Pernía fue el mejor representante de la marca al terminar en séptima colocación. En décimo tercera y décimo cuarta ubicación culminaron Emiliano Spataro y Christian Ledesma respectivamente. Estos tres tuvieron la chance de sumar puntos por el torneo.

En tanto el pampeano Agustín Calamari finalizó décimo sexto, mientras que el sanjuanino Facundo Della Motta tuvo que abandonar en los primeros giros de la competencia.

De esta manera los pilotos de Renault pudieron mejorar la performance del día sábado y ya piensan en su próximo compromiso que será el 17 de mayo en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.

DECLARACIONES
 

Leonel Pernía (séptimo):" Fue una final bastante intensa para mí. En los primeros metros de la largada estuvo bastante movidito.

Mi idea era dar unas primeras vueltas bien agresivas para avanzar y se dio. Hay veces que no se puede y en esta salió todo bien.

Después de un sábado para el olvido donde me equivoqué yo en la estrategia de clasificación lo de hoy es muy importante ya que sirve para sumar puntos para el campeonato."
 

Emiliano Spataro (décimo tercero): " En la serie largué sexto y no pude avanzar, me mantuve en esa posición, en un circuito donde se complica el sobrepaso.

En la final pasó de todo. En el mismo arranque me dieron múltiples golpes. El auto no quedó para nada bien y eso complicó muchísimo para avanzar. Ahora debemos pensar en la próxima competencia."
 

Christian Ledesma (décimo cuarto): " Lo importante es que pude dar el 100% de las vueltas de la final. Ayer estuvimos complicados y hoy largando desde el fondo pude terminar décimo cuarto con

Creo que podría haber sido mejor pero un toque en las primeras vueltas con un rival hizo que el volante quedara torcido. A partir de ahí el auto iba con mucha tendencia de trompa y nada de cola."
 

Agustín Calamari (décimo sexto):"  Fue una carrera dura. En las primeras vueltas tuve un toque involuntario con un rival.

A partir de allí lo único que quise fue terminar. El auto iba muchísimo de trompa y se complicaba avanzar. "
 

Facundo Della Motta (abandono):"En los primeros giros tuve un golpe de costado con un rival y sin querer toqué a mi compañero de equipo Christian Ledesma.

Mi objetivo era cerrar el 100% de las vueltas sin embargo no se pudo.  Tuve que ingresar a boxes y abandonar. Ahora habrá que pensar en nuestro próximo desafío que será en Oberá."

Final Súper TC2000 – Rosario

1) Néstor Girolami – Peugeot 43:10.103
2) Facundo ArdussoFiat +1.186
3) Agustín Canapino – Peugeot+ 5.144
4) Esteban GuerrieriToyota  + 5.726
5)Matías RossiToyota+ 10.170
---
7) Leonel PerníaRenault+ 14.236
13) Emiliano SpataroRenault+35.343
14) Christian Ledesma+ 35.636
16) Agustín CalamariRenault+ 49.405
27) Facundo Della MottaRenault a 34 vueltas

Campeonato disputadas dos fechas:1) Canapino 44, 2) Ardusso 32, 3) Guerrieri 32, 4) Fineschi 31, 5) Girolami 31, 10) Pernía 13, 16) Spataro 8, 19) Della Motta 3, 20) Ledesma 3.

Próxima fecha:17 de mayo Oberá, Misiones