Nacional, Monday 27 de April de 2015

Rodríguez Larreta se convirtió anoche en el candidato a jefe de Gobierno por el PRO, al vencer a la senadora Gabriela Michetti en la interna del partido, que con el 47,43 por ciento de los votos se consolidó como la fuerza más votada

El Gobierno celebró ayer la supuesta recuperación del “segundo lugar” en la Ciudad de Buenos Aires por parte del kirchnerismo, antes de conocerse los datos definitivos que, en realidad, lo dejó en el tercer puesto.
 
Hasta entonces, los oficialistas calificaron como “fenomenal” la elección de Mariano Recalde, que lo consagró como candidato del Frente para la Victoria para las generales.
 
“¿Te parece poco el festejo para nosotros? Recuperamos el segundo lugar después de unos años”, destacó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien a su vez resaltó que “esta diferencia de cinco puntos nos pone en un lugar que nosotros nunca quisimos perder”, aseguró.
 
Fernández formuló esas declaraciones antes de las 21, cuando aún no se conocían datos oficiales, que horas más tarde ubicaban al Frente para la Victoria como tercera fuerza con el 18,74 por ciento de los votos, al escrutarse el 75,71 por ciento del total.
 
“No tengan dudas de que el 5 de julio vamos a entrar al ballotage, para mostrarle a la sociedad que hay una alternativa”, exclamó el titular de Aerolíneas Argentinas al subir al escenario en el hotel NH Tango, una vez que el panorama ya lo colocaba a un incómodo tercer lugar. No hizo menciones al paso en falso, según lo consignado por el portal Infobae.
 
Además, el mal trago para el FpV es aún mayor al mirar hacia atrás: sufrió una gran pérdida de apoyo en un distrito que lo tenía como segunda opción hasta 2011. En esa elección, con Daniel Filmus encabezando una fórmula que complementaba Carlos Tomada, el kirchnerismo logró un 27,87% en la primera vuelta, lo que lo llevó a disputar sin éxito el ballotage.
 
Por otro lado, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se convertía anoche en el candidato a jefe de Gobierno, al vencer a la senadora Gabriela Michetti en la interna del PRO, que con el 47,43 por ciento de los votos se consolidó como la fuerza más votada en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires realizadas ayer.