Nacional, Monday 27 de April de 2015

Detrás del postulante del MPN, Omar Gutiérrez -con 42%-, se ubicaban el kirchnerista Ramón Rioseco, con 33,2 por ciento de los votos, y Héctor Quiroga, de Nuevo Compromiso Neuquino más el PRO y radicales, con 13,91 por ciento de los votos

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) ratificó hoy la conducción de la provincia petrolera del norte patagónico, donde su candidato, Omar Gutiérrez, fue elegido gobernador para los próximos cuatro años con casi 38 por ciento de los votos, escrutadas el 44,35 por ciento de las mesas.
 
En segundo lugar quedaba el intendente de la ciudad de Cutral-Có y referente del kirchnerismo en el distrito, el ex piquetero Ramón Rioseco, con el 27,79 por ciento de los votos, lejos del tercero, el intendente de la ciudad de Neuquén, Héctor Quiroga, que lideró un frente con radicales y el PRO bajo la denominación Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que sumaba 21,42 por ciento.
 
Sin alianzas de carácter nacional, el MPN volvió a ganar como lo viene haciendo en todas las elecciones que se han realizado en más de 50 años.
 
Gutiérrez cosechaba 37,15 por ciento de los sufragios y ya anticipó que como sucesor de Jorge Sapag, a partir de diciembre próximo mantendrá la histórica postura de “autonomía con diálogo y negociación”, frente a quien ocupe la Casa Rosada a fin de año.
 
Con demoras, en el medio de la preocupación por las cenizas del volcán chileno Calbuco, Gutiérrez se adjudicó el “triunfo” pasadas las 23.15 y subrayó que el espacio “conquistará una victoria con entre 12 a 15 puntos de diferencia” sobre Rioseco.
 
 
 
Fuente: Agencia DyN