Nacional, Monday 27 de April de 2015

Se trata del ciudadano de nacionalidad boliviana que habría abusado sexualmente de una joven el pasado 19 de abril en la zona de Chacarita.

Las fuerzas de seguridad nacionales, y ahora internacionales, continúan la búsqueda del taxista de origen boliviano sospechoso de haber cometido abuso sexual a una joven de 20 años, que subió al taxi que este manejaba por el barrio porteño de Chacarita hace poco más de una semana.
 
En las últimas horas se conoció la foto del sospechoso, que fue publicada en la página web de Interpol a pedido del juez de la causa, quien le solicitó a la mayor organización de policía internacional -que actúa en 190 países- que se emita una orden de captura internacional.
 
En página de Interpol ya se puede consultar la orden para evitar que Franklin "Tito" Ayllon Escobar, de 44 años y nacionalidad boliviana, acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal, cruce algún paso fronterizo sin ser detenido.
 
El hecho ocurrió en la madrugada del 19 abril, cuando la joven salió de un bar ubicado en el barrio porteño de Chacarita y, según su testimonio, fue abordada por un taxista que se ofreció para llevarla a su casa, a pesar de no contar ella con dinero para pagarle el viaje.
 
La joven aceptó subirse al vehículo y se durmió durante el trayecto, pero despertó al darse cuenta que el conductor la atacaba. Si bien intentó disuadirlo mintiendo que era portadora de VIH, el taxista se colocó un preservativo y la violó.
 
Ayllon se convirtió en el principal sospechoso después de que el pasado miércoles su mujer concurriera a la Comisaría 4ta de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, para declarar que su marido le había confesado haber abusado de la joven. "No me pagó y la violé", reveló la mujer, en dependencia policial que le había contado su pareja.
 
A raíz de las declaraciones de la víctima, los investigadores llegaron a la conclusión que los rasgos del hombre buscado coinciden con la descripción aportada por la joven.
 
El taxi que conducía el sospechoso fue hallado por la Policía en el partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires. Además, la división Científica encontró frente a la puerta de la casa del taxista un preservativo que aparentaba estar usado y un recibo con fecha y hora coincidentes con la del hecho denunciado.