Corrientes, Monday 27 de April de 2015

La actividad es promovida por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de obtener y fomentar la donación voluntaria.

Se ejecutaron en la Facultad de Ciencias Veterinarias y en el Barrio Nuevo. El 29 de abril hará lo propio la comunidad de San Cosme y el 9 de mayo se espera una próxima campaña en Empedrado

Con el fin de seguir fomentando la donación voluntaria, el Banco de Sangre Central Corrientes, a través del Departamento de Hemodonación, se realizaron dos nuevas colectas externas de sangre en la capital. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 24 en los salones “D” y “E” de Facultad de Ciencias Veterinarias y el sábado 25 en el SAPS "Santiago Lorenzo" del Barrio Nuevo. Ambas campañas comenzaron a partir de las 8 de la mañana y finalizaron al mediodía.

Éstas colectas de sangre son organizadas por la Asociación de Donantes de la Facultad de Ciencias Veterinarios y la del Barrio Nuevo. Es necesario destacar su participación en la promoción de sangre, ya que ambas asociaciones organizan actividades similares dos o tres veces en el año; obteniendo siempre buenos resultados.

Asimismo, es importante recordar que las personas que quieran ser donantes voluntarios de sangre pueden asistir a cualquiera de las dos campañas mencionadas. Los requisitos para hacerlo son: buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, concurrir con un documento de identificación y sobre todo la voluntad para efectuar el acto solidario. Estar en ayunas no es necesario.

Próximas actividades

A fines de abril la comunidad de San Cosme se desarrollara una colecta bajo la coordinación de la Asociación de Donantes en las instalaciones de la fundación “Providencia Divina”. Los primero días de mayo se realizará una nueva colecta externa en la localidad de Empedrado el día 9 en el el Salon Parroquial de la Iglesia local, desde las 8 hasta el mediodía. La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse a ser voluntarios de sangre.