Corrientes, Monday 27 de April de 2015

La Feria Internacional del Libro en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires, abrió sus puertas al público, y el Stand de la Provincia “Corrientes, un remanso” ya atrajo a miles de personas que acercaron a conocer la oferta editorial correntina.

La participación de Corrientes en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires tiene como lema “Corrientes, un remanso” y es la más nutrida desde que, en el año 2010, se comenzó a dar visibilidad al mercado editorial de la provincia en tan relevante evento. El fruto de arduo trabajo con los autores que ha dado como resultado una cantidad de títulos sin precedentes en el stand provincial: casi 400 títulos editoriales, más de 160 títulos discográficos y actividades de representantes correntinos durante los 21 días del evento cultural más importante del continente.

Entre las que propuestas programadas se encuentran las presentaciones de libros, lecturas de poemas y la infaltable presencia de la música y la danza que nos representa.

El pasado viernes 24 la escritora María Carranza presentó “Cuentos con mujeres”, acompañada por Chiara Zanini con temas musicales de su autoría. En tanto el sábado Monserrat Solis Carnicer presentó “Cuentos y relatos del más acá". En esa misma jornada, el reconocido autor Luis Llarens realizó lectura de poemas y canciones de “Antología Personal”. La agenda es extensa y hoy domingo continuará con la presencia de Nené Arribas, quien brindará una charla sobre sus libros "Matices del existir", "Con pétalos en la piel" y "Dulce embriaguez".

Relevancia

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, destacó al respecto que se trata de “un proceso configurado por seis años consecutivos de presencia a través de un stand institucional con exposición y venta de libros, más actividades que invitan a los paseantes a conocer la propuesta de la provincia, que consolidaron en los protagonistas de la producción editorial de Corrientes la confianza y el respaldo necesarios para que este año el stand abra sus puertas con la oferta más nutrida que se hiciera desde que Corrientes expone su material editorial en Buenos Aires.”

La directora de Producción e Industrias Culturales, Maia Eirin, subrayó, por su parte: “Estamos orgullosos de la respuesta que tuvimos, tanto a la convocatoria de acercar material para llevar a la Feria, como a la invitación de participar en el stand. El orgullo tiene que ver con un proceso que ha sido largo, y que responde al objetivo de generar un espacio confiable y responsable, tanto como para poner en nuestras manos su capital, se trate de material editorial o discográfico. Hoy, los productores confían en la estructura de convocatoria y rendición que se hace de los libros y los CDs que se llevan, confían y saben que además del cuidado del capital, el Instituto de Cultura de Corrientes les ofrece -en las actividades del stand y en la oferta a través de sus vendedores- una puesta en valor de su producción”.

PROGRAMA COMPLETO
LUNES 27
18:00
Lidia Alvez presentará sus libros "No es imposible" y "Duelo de luces y sombras"

MARTES 28
18:00
Pau Navajas brindará una charla sobre su libro “Caá Porá - El Espíritu de la Yerba Mate”

MIERCOLES 29
18:00
Arturo Espindola presentará su libro "El horizonte de los recuerdos"

JUEVES 30
19:00
Moni Munilla presentará "Me quedan las palabras", con la música de Paula Basalo en voz y Benjamín Maldonado en acordeón.

VIERNES 1
18:00
Roberto Villalba presentará "El cazador de bichejos. La secreta historia".

SABADO 2
18:00
Martha Chemes presentará su libro “Las artes de convivir”

19:00
Andrés Salas y Enrique Piñeiro presentarán su nuevo libro. Edición de lujo.

DOMINGO 3 -DIA DE CORRIENTES
18:30
Carlos Altamirano presentará su libro “Metrópoli, provincias y labor cultural”

LUNES 4
15:00
Presentación del libro de Rodrigo Galarza “Dietarios del sur”

MARTES 5
El poeta Franco Rivero hará lectura de sus principales obras.

MIERCOLES 6
Fabián Yausaz presentará su libro "Laguna Soto" (Mención 2014 en el FNA)

JUEVES 7
Maria Rosa Ducic. Lectura inédita de sus libros

VIERNES 8
Maria Rosa Ducic. Lectura inédita de sus libros

SABADO 9
15:00
Estefanía Ceballos, Luis Ibarrola, Rocío Lens realizarán lectura de sus obras y estarán acompañado por música

18:00
“Animarse a emprender” - Sergio Domínguez - Roxana Luna - Javier Villagran

DOMINGO 10
18:00
“Animarse a emprender” - Sergio Domínguez - Roxana Luna - Javier Villagran

LUNES 11
Guillermo Romero brindará una charla sobre “Uncinos”. Una obra donde está presente la música, el video y la pintura.