Goya, Thursday 21 de May de 2015

Será a partir del mediodía en las instalaciones de la Sociedad Rural de Goya. Participarán un centenar de productores de los departamentos de Goya y Lavalle quienes pondrán a la venta alrededor de 1.000 cabezas de ganado. 

El Ing Cristian Vilas, Interventor del I.P.T., aseguró ser un excelente día para este remate, evento que año tras año toma más fuerza gracias a los productores correntinos. Este crecimiento se debe que los productores cada año son más y en esta oportunidad hay alrededor de mil cabezas, el día por suerte acompaña y el beneficio que tienen con este tipo de remate en cuanto a comercialización es muy bueno, ya que el Gobierno Provincial se hace cargo del flete, comisión y derecho a pista, o sea con un costo cero y reciben precio pleno. Además no sólo son beneficiados los que traen animales, sino también todos aquellos pequeños y medianos productores de la zona porque crea un precio de referencia y saben que aunque no hayan traídos sus animales conoen el valor que tiene su ternero, vaca vieja-nueva, toro y pueden venderlo y defenderse ante un posible comprador.

El funcionario recalcó en varias oportunidades, que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción “brinda un fuerte apoyo a los productores ganaderos haciéndose cargo del flete, la comisión y derecho a pista”. El remate de la hacienda comenzará en las primeras horas de la tarde. Previamente los participantes compartirán un almuerzo y se hará la entrega de premios y reconocimientos.

De estas actividades tomarán parte el Secretario de la Producción de la Provincia, Raúl Pozzer, el Presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó;  el Presidente de la Sociedad Rural de Goya, Javier Aspiroz, además de representantes de la Cámara del Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros, y el propio titular del IPT, entre otros.

“Con estos remates se ha logrado un cambio, una mejora en la hacienda. El cambio es muy bueno, además la calidad de la hacienda es cada vez mejor”, resaltó el ingeniero Cristian Vilas.