Goya, Thursday 21 de May de 2015

Tal como se había anticipado se desarrolló hoy una charla vinculada al Turismo de Naturaleza: Negocio, Desarrollo Local y Conservación.

El mismo estuvo a cargo de profesionales del sector, expertos internacionales quienes se refirieron al rol de este segmento del turismo actual.  

La convocatoria tuvo lugar en Torre del Guayaibí (Mercedes) donde se expuso acerca del turismo de naturaleza en diferentes lugares del mundo para generar oportunidades de negocio, y al mismo tiempo promover el desarrollo local en áreas rurales y la conservación de la biodiversidad. De especial importancia es la presencia de dos directivos de Wilderness Safaries (WS), una de las principales empresas de África de turismo naturaleza, la cual maneja más de 50 hosterías o lodges de naturaleza en cerca de 10 países de ese continente. WS empezó como una pequeña empresa que ofrecía safaris en Okavango (el equivalente a Iberá en Africa del Sur) y actualmente cotiza en las bolsas internacionales.  

El acto fue presentado por el Senador Provincial Sergio Flinta (presidente de la comisión de ecología y medio ambiente del Senado) dentro de la política de promoción de la Producción de Naturaleza por parte del Gobierno Provincial. En tanto que también asistió la ministro de Turismo Inés Presman y los subsecretarios de Turismo y de Promoción e Inversiones Turísticas, José Cheme y Horacio Pozo respectivamente. El presidente de la Cámara de Turismo del Iberá Mauricio Lacona también estuvo presente junto a otros referentes de entidades vinculadas a la conservación de la naturaleza y empresarios del sector turístico.

El encargado de abrir esta jornada fue el Senador Provincial Sergio Flinta, para después dar lugar a la charla de Ignacio Jiménez sobre el Turismo de Naturaleza en el Mundo: tendencias, necesidades, beneficios y recomendaciones para destinos y negocios. Seguidamente, hizo lo propio Sue Snyman sobre el impacto económico, social y ambiental del Turismo de Naturaleza en África. Mientras que en el cierre tuvo lugar la charla de Chris Roche sobre cómo gestionar negocios de turismo de naturaleza. También hubo espacio para preguntas y debate con el público minutos antes del cierre.

 

De interés ministerial     

El Curso Turismo de Naturaleza: Negocio, Desarrollo Local  y Conservación desarrollado en el Hotel Torres del Guayaibi, ha sido declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes a través de la Resolución Nº 394/15.  

Entre sus considerando señala que el curso tiene una duración de tres jornadas,  20, 21 y 22 de mayo del 2015 en distintos accesos a Esteros del Iberá con el fin de reflexionar sobre el rol del turismo de naturaleza en diferentes lugares del mundo para generar oportunidades de negocio a la vez que promueven el desarrollo local en áreas rurales y la conservación de biodiversidad.

Además, que el programa incluye temas como “Turismo de Naturaleza en el Mundo: tendencias, necesidades, beneficios y recomendaciones para destinos y negocios”, “el impacto económico, social y ambiental del Turismo de Naturaleza en África”, “¿cómo gestionar negocios de Turismo de Naturaleza”.