Corrientes, Thursday 21 de May de 2015

El gobernador Ricardo Colombi entregó este jueves en Pueblo Libertador 15 viviendas y allí volvió a expresar las denuncias de discriminación que reiteradamente dirige al Gobierno nacional.

No obstante, mostró optimismo al decir que “este gobierno se va y el que viene tendrá en cuenta a Corrientes”, asegurando que “así vamos a construir mucho más”.

El acto se desarrolló durante la mañana de este jueves a pocas cuadras de la zona céntrica de la localidad, donde el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) construyó estas 15 unidades habitacionales. “Estas viviendas las hacemos con recursos propios”, dijo Colombi, quien más tarde ante la prensa aseguró que en este 2015 serán 2500 las casas entregadas por la gestión provincial.

Acompañaron al Gobernador en la oportunidad el senador nacional Eugenio Artaza y el diputado nacional Gustavo Valdés, como así también el senador provincial Noel Breard y los diputados provinciales Marcelo Chaín, Graciela Insaurralde y María Eugenia Mancini, al igual que el ministro de Educación, Orlando Macció, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y el intendente local, Raúl Cañete.

Tras la bendición de las llaves a cargo del cura párroco Juan Carlos Mendoza y el agradecimiento de un adjudicatario, el jefe comunal tomó la palabra y también agradeció al Gobernador por la construcción de estas viviendas y confió en el compromiso provincial de avanzar en más unidades para Pueblo Libertador, dada la demanda habitacional de esta localidad.

“Podríamos hacer más, pero como no somos del mismo signo político que la Nación, somos discriminados”, respondió Colombi a Cañete, quien sí coincide partidariamente con el Gobierno nacional. Así comenzó su alocución el mandatario provincial, antes de entregar las llaves a los respectivos adjudicatarios. Y aclaró: “Nosotros en cambio gestionamos por igual para los 72 municipios”.

No obstante, Colombi se mostró optimista al confiar en que “este gobierno nacional se va este año con el voto de la gente y las cosas van a cambiar”. Y sin especificar cuál, aseguró que “el gobierno que viene, tendrá en cuenta a Corrientes y así vamos a construir mucho más”.

Para remarcar la magnitud de la discriminación denunciada, indicó que en 2014 la provincia del Chaco recibió 1.600 millones de pesos en planes habitacionales, mientras que Corrientes sólo el 10 por ciento de ese monto. Igualmente, el mandatario provincial mostró fortaleza al decir que “los correntinos no nos achicamos y seguimos para adelante”. Luego, consultado por la prensa, especificó que las próximas entregas serán en Monte Caseros, Goya, Virasoro y Capital, asegurando que sumarán así 2.500 viviendas durante este 2015 en toda la provincia.

Para acentuar sus reiterados reclamos al Gobierno nacional en distintos aspectos, también ejemplificó esta denuncia de discriminación hacia Corrientes, al sostener que “la plata para la pavimentación de la ruta Sauce-Libertador, la Nación desvió hacia Entre Ríos para hacer la autovía Paraná, cuando ya teníamos ese crédito aprobado en 2.005”.

Colombi concluyó su discurso ante los vecinos de Pueblo Libertador diciendo que “vamos a hacer obras conjuntas para el millón de correntinos y aquí se construirán más viviendas, la refacción de la iglesia y el playón deportivo”, lo cual Cañete había solicitado concreción al hablar previamente.