Nacional, Friday 22 de May de 2015

"Podríamos habernos soltado después de eliminar a Boca, pero también estaba esta chance. Yo tenía en cuenta las dos y trataba de generar la primera opción. Nos costó y de entrada se notó eso", dijo el técnico. Y agregó: "La llave está abierta. Peor que hoy no podemos jugar"

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la derrota que River sufrió como local ante Cruzeiro. El "Muñeco" admitió que no fue la mejor noche de su equipo y que cayó de forma justa ante los de Belo Horizonte, con el agregado de que también pudo haber influido todo lo que se generó después de la clasificación ante Boca, tras el polémico clásico disputado en la "Bombonera".
 
"Podíamos haber estado totalmente liberados para este partido o también que nos pasara factura todo lo que se venía viviendo", explicó Gallardo en referencia a lo sucedido con Boca, mientras que agregó: "Yo intentaba generar la primera para así jugar el partidos que debíamos hacer ante nuestra gente. Sin embargo, nos costó en la creación del juego, la precisión a la hora de hacer triangulaciones y de entrada se notó. Por eso, cuando cómo estaba el equipo cuando nos hicieron el gol, lo mejor era que no nos conviertan y si podíamos empatar mejor".
 
"Hubo voluntades para ir, pero se necesita frescura y claridad. Ahora tenemos un partido que nos da una posibilidad y la tenemos que tomar, porque peor que hoy no podemos jugar", soltó el entrenador sobre lo que será la revancha y el nivel mostrado en este encuentro, del que también destacó: "Estuvimos un poco imprecisos y eso hizo que no pudiéramos tener el control. Si bien era parejo el juego y por ahí teníamos un poco más la pelota, ellos se hacían peligrosos cuando le dábamos espacios y en una jugada aislada nos complicaron".
 
"Ahora tenemos que ir a ganar a Brasil y mientras esa chance esté el equipo nunca se ha dado por vencido. Lo que nos queda de este encuentro es la sensación de que jugamos mal y perdimos, así que para ganar allá tendremos que tener mayor decisión y determinación. Ellos tendrán la tranquilidad por el gol de visitante y cuidarán la diferencia, mientras que nosotros iremos con la lógica de buscar el partido, porque la llave está abierta, son 180 minutos y perdimos por un gol".
 
Finalmente, Gallardo remarcó los errores a corregir, ya que con no alcanza solamente con el sacrificio. "Allá podemos hacerlo, pero tendremos que entender los momentos del partido, porque más allá de lo mental hay una cuestión futbolística. Debemos funcionar como un equipo, porque no tenemos un Messi o un Neymar que pueden desnivelar en cualquier momento. Y a partir de ese funcionamiento ser precisos los delanteros en las opciones que dispongan".