Corrientes, Friday 22 de May de 2015

El tiempo que le queda a la actual gestión nacional no alcanzará para concretar la promesa realizada por el proyecto kirchnerista de que Corrientes y Misiones puedan contar con gas natural.

En hechos concretos, ni siquiera se ha avanzado en la licitación de la obra que debería traer la tubería de Chaco a Corrientes por debajo del río Paraná, para interconectar el Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA).

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas del gobierno provincial, estimaron que por más que se tenga buena voluntad desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner (hecho difícil y cuasi imposible), la obra no se terminaría en los siete meses que les queda al frente del Ejecutivo nacional.

“No hablamos de la discriminación del kirchnerismo solo hacia Corrientes, hablamos de una discriminación hacia la Mesopotamia toda. Y hacia el Nordeste en sí. En la Patagonia las obras se realizaron rápidamente, pero en esta zona del país no hay provincia alguna con gas natural”, dijo el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy.