Corrientes, Friday 22 de May de 2015

Se llevó a cabo este jueves 21 la obra teatral “Mundus Market, las marcas de tu hogar”, que busca concientizar sobre la violencia de género. La producción cultural se desarrolló a partir de las 19 en la Casa del Bicentenario, con entradas libre y gratuita.

La obra es un texto alegórico sobre la violencia, el deseo, las relaciones poder y la “naturalización” de los mandatos sociales desde la perspectiva de género. De la presentación teatral participaron la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Mirian Sosa, la Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo Elena Braile, y la Directora de Género y Diversidad Mariela Guastavino, todas áreas dependientes de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut.

Una mujer -representada por la actriz Patricia Ruíz- devela la trama trágica y violenta, en la cual su marido le arrebata la vida. Los espacios, el tiempo, los personajes, las voces, las conductas y las situaciones se yuxtaponen al tiempo que la protagonista interpela a aquellos valores, comportamientos, estratificaciones sociales y modelos culturales sexistas que signaron su vida. En este recorrido simbólico, descubre su poder de trascendencia.

La obra es autoría de Gonzalo Romero Rubino y fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Goya. Además cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cultural dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Con notable presencia de público, la propuesta cultural abierta e inclusiva contó con la organización además de la Secretaría de Coordinación General, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Cultura.