Corrientes, Friday 22 de May de 2015

Funcionarios nacionales junto con el pre candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, José “Pitin” Aragon, estuvieron presente en la firma de convenios que plantean mejorar la atención de la ciudadanía y brindar equipamientos para viviendas sociales.

La reunión se realizó en una de las oficinas del Ministerio del Interior de la Nación, con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, el titular de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), Daniel De Giano, el director Nacional de Relaciones con los Municipios, Pablo Giles y el pre candidato a diputado nacional, José “Pitin” Aragon. Además participaron Manuel Negrini y Ramiro Gómez, de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

En lo que respecta a los intendentes, se encontraban presentes los Jefes Comunales de Parada Pucheta, Beron de Astrada, Loreto, Villa Olivari y Bonpland. Los convenios suscriptos por los mencionados Municipios prevén la implementación del Programa de Atención Ciudadana (PAC), que consta de una renovación tecnológica para las Comunas que permitirá además mejorar su gestión y atención a los vecinos y vecinas.

También se acordó el envío de una bloquera, herramienta que les permitirá confeccionar ladrillos para la construcción de viviendas sociales y también adoquines para la realización de calles en la ciudad. Cabe señalar que el Municipio de Goya también forma parte de los beneficiarios de estos acuerdos, aunque no haya podido asistir ningún representante.

Sobre los convenios suscritos, Aragon destacó que esto forma parte “de las gestiones que venimos haciendo para los Intendentes de nuestra provincia, porque vemos que hay un Estado Provincial que se olvida de que debe gobernar para todos las Comunas, sin importar el color político”. En esa misma línea resaltó que “esto demuestra una vez más el compromiso que tiene el Estado Nacional con cada uno de los municipios del país”.