Goya, Friday 22 de May de 2015

En la calle principal de la ciudad, se están colocando un total de 96 focos. Las primeras pruebas se realizarán durante el fin de semana. Es una obra de características inéditas por su envergadura en la ciudad, cuya inauguración está prevista para el lunes 25 de Mayo.

Este jueves, la Municipalidad avanza con trabajos de colocación de luminarias LED en un total de 19 cuadras de la calle Colón, en el tramo que va desde avenida Mazzantti hasta avenida Sarmiento. Es una obra cuya inauguración está prevista para la próxima semana.
 
En la calle principal de la ciudad, se están colocando un total de 96 focos tipo LED. Esta semana, operarios están colocando las columnas en las que irán las luminarias.
 
Para este viernes, en el marco de estas mismas tareas, la DPEC tiene previsto realizar un corte en el servicio de energía para montar esas columnas en el lado derecho de la calle, viniendo desde Madariaga hacia el centro.  Todos los demás aspectos marchan de acuerdo a lo previsto.
 
José Alaya comunicó que se avanza simultáneamente con el tendido de cables para alimentar los focos. Las primeras pruebas se realizarán durante el fin de semana.
 
El gobierno municipal tiene proyectado continuar con la instalación de luminarias en otros sectores, como las avenidas Perón y Francisco Sa.
 
La inauguración del sistema lumínico de calle Colón se llevaría a cabo el lunes 25 de Mayo. Sin embargo, luego de que se inaugure el nuevo alumbrado de esa arteria, los operarios se dedicarán a recuperar el material que se tuvo que sacar para poner el nuevo sistema lumínico. La intención es que estos elementos puedan ser reutilizados en los barrios.
 
Ayala estimó que “con este ritmo de trabajo, en los próximos 5 meses vamos a tener instalados un total de 1.350 luminarias”.
 
TRABAJOS DE REPOTENCIACIÓN
 
Asimismo, Alaya comentó que desde el lunes se  continuará con los trabajos de repotenciación del sistema eléctrico de Goya.
 
 Actualmente, se están instalando Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETA). La intención es mejorar el sistema de distribución de energía.
 
Las SETAS se están poniendo en dos lugares. Una está en la conjunción de avenida Caa Guazú y avenida del Trabajo. Alaya dijo que ahora se está por colocar un transformador y realizar una distribución en baja tensión.
 
La otra SETA está destinada a mejorar las condiciones del servicio en el barrio Ñapindá.
Alaya anticipó que desde el lunes las tareas se llevarán a cabo en la zona norte, y consistirán en la instalación de nuevas SETAS. Y se está acordando con la DPEC, la repotenciación de 8 transformadores, por otros de 500 kva, con lo cual se mejorará la potencia disponible en varios lugares de la ciudad.
 
“Esas son tareas que están encaminadas, se están aprobando los proyectos ejecutivos y estamos en la compra de materiales”, acotó Alaya.-