Goya, Saturday 23 de May de 2015

La ciudad del sur correntino se encuentra viviendo el 5º Torneo de Pesca Variada de la triple Frontera. 

Mañana domingo 24 de mayo a partir de las 9:00 tendrá su momento más resonante cuando se produzca el inicio de la competencia deportiva, que se extenderá hasta las 16:00 horas en aguas del río Uruguay.

El concurso pesquero distribuirá más de $100.000 en premios, resultando una excelente oportunidad para disfrutar del fin de semana largo en Monte Caseros. Un abanico de propuestas rodea al evento, como ser la noche de peñas y elección de reina, a la cual se incluyen la actuación de grupos musicales y danzas en vivo para hoy sábado. La competencia pesquera tendrá su largada de embarcaciones desde las 9:00 horas de mañana domingo, mientras que por la noche, desde las 21:00 tendrá lugar una gran cena show con entrega de premios. Se esperan pescadores del interior correntino, de Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Uruguay.

A esta actividad se suma la oferta del parque termal, ideal para el pescador y su grupo familiar. En otoño, la propuesta de aguas termales resulta tentadora y en particular para aprovechar este fin de semana largo con motivo del feriado nacional del lunes 25 de mayo.

Acompaña el Ministerio de Turismo, Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales este último organismo aportando la logística necesaria para la tarea de control del recurso en el río en el marco del torneo, junto a la Federación Correntina de Pesca (FeCoPe) que tiene a su cargo la fiscalización general.

Asimismo, la cartera turística dispone de un espacio institucional en el que se brinda todo tipo de información vinculada a los corredores y microrregiones de la provincia. En tanto que también se llevan a cabo encuestas de satisfacción a pescadores, turistas y visitantes, determinando el perfil de los mismos y el gasto promedio en este tipo de eventos de pesca deportiva.  

 

Pirá Retá  

El programa “Pirá Retá” que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes fue parte de las actividades previstas en Monte Caseros, en el marco de la 5° edición del Torneo de Pesca Variada con Devolución de la “Triple Frontera”. En la oportunidad alumnos de 4º, 5º y 6º grado de diferentes establecimientos escolares fueron destinatarios de esta capacitación que busca generar conciencia en los más pequeños, en materia de conservación de nuestra fauna íctica.´En la ciudad del sur correntino se tuvo como escenario a la Escuela Parroquial, donde los niños pudieron disfrutar del programa.

Pira Reta es un Programa de Fortalecimiento Institucional para los Municipios que el Ministerio de Turismo y la dirección de Recursos Naturales llevan adelante como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático, buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el producto turístico “Pesca Deportiva”.

 

Premios

La organización dispuso más de $100.000 en premios, entre los que se destacan órdenes de compra del 1° al 5° puesto, un total de 15 sorteos de $2.000 cada uno y un motor fuera de borda para el equipo que logre la pieza mayor. Además, se premiará a la dama y pescador foráneo mejores clasificados.

 

Programa sábado 23 de mayo

Noche de Peña de Pescadores - Elección de Reina. Lugar: Colegio Nacional.

Pasada de las postulantes. Show Musicales: Grupo Milenium - Mistura de Samba. Pareja de Baile Folclórico. Elección  y Coronación de la Reina de la Pesca Variada de la Triple Frontera. Palabras a cargo del presidente de la Comisión de Pesca. Show final. Cierre.

Programa domingo 24 de mayo

09:00 horas: Largada de embarcaciones - Comienzo del 5° Torneo de Pesca Variada de la “Triple Frontera”.

16:00 horas: Finalización del Torneo. Fiscaliza FECOPE.

2100 horas: Cena de los pescadores. Lugar Colegio Nacional. Bienvenida a los Pescadores- Palabras a cargo del Sr. Intendente Municipal. Presentación de Reina y Princesas. Entrega de Premios a Pescadores ganadores y Premios Especiales.

Shows de los conjuntos musicales: Grupo Alborada - Show de Comparsas - Cuarteto Leoner.