Goya, Saturday 23 de May de 2015

Este sábado en horas del mediodía el Dr. Darío Zapata fue electo flamante Presidente Departamental del Partido “fe” para representar a la Provincia de Corrientes.

Se reunieron delegados de distintas ciudades donde a través del voto democrático se eligió en una Asamblea a los nuevos integrantes del Comité Provincial del Partido.

Zapata dijo que es un compromiso muy grande, ya que arrancar con un nuevo proyecto partidario en la Provincia significa un trabajo enorme, pero es una responsabilidad que asumí y que lo voy a llevar adelante con todo lo que tengo a favor. Además, el acompañamiento de la gente para mí es muy importante, es la estructura gremial que tiene de por si el Partido, me está dando facilidades para poder avanzar y vamos a ver cómo nos desenvolvemos en adelante.

Lo primero que debemos hacer es recorrer la provincia para presentar el Partido como tal, el trabajo es arduo, pero de alguna manera lo vamos a poder llevar adelante y no hay otra responsabilidad más grande que esa y me gusta el desafío.

Estoy conforme con el equipo que se ha formado, donde está toda la provincia representada, con Roberto Caferata como Secretario General y junto a todos los integrantes de la Lista creo, que es gente muy potable y en las caminatas y el andar voy a saber con qué gente estoy, por lo pronto creo que es gente muy buena.

El impulso de que el cargo de Presidente me lo dieran a mi vino de la misma fuente gremial, creo que el mandato que ha dado el “Momo” es claro, que si bien tiene una estructura gremial fuerte, hay que convocar a figuras políticas que y ese es el espacio que yo logré, que me concedieron y que de alguna manera me ha puesto en el lugar que me puso, es una actitud que corresponde y considero que es muy inteligente de su parte abrir el juego para que no se distinga sólo lo gremial, sino que es un Partido con fuerte extracción peronista-justicialista, que de alguna manera abraza la Bandera de Perón y Evita y nosotros tenemos la responsabilidad de llevarla adelante, por supuesto con las disidencias de lo que son los Gobiernos actuales, del FpV que lo tiene muy marcada. Veremos los lineamientos nacionales que nos van bajando, pero nosotros ya tenemos de alguna manera cierta autonomía tanto en la provincia como en Goya porque también el Comité Departamental se ha definido y vamos a empezar a contarle a la gente de que se trata el proyecto, que en lo personal me parece muy interesante y ojalá nos acompañen.

Esta Asamblea fue muy importante porque hubo libertad de expresión y democracia por sobre todas las cosas. Desencuentros también, que son de alguna manera lógicos y de esperarlos, porque obviamente algunos con cierta trayectoria política venían con algunos intereses de ocupar espacios políticos y esto se planteó en democracia, la Asamblea fue soberana y todos los eventos se sometieron a la votación dela Asamblea y todo se definió democráticamente, así que creo que todos nos vamos tranquilos sabiendo que se ha cumplido con el deber de formar el Partido en la Provincia, de darle la representatividad a cada una de las personas que han sido elegidas y seguir avanzando. Se dieron las circunstancias en la reunión que hasta por ahí puede resultar un poco desagradable, donde son reglas del juego que hay que saber entenderlas, la política es esa, el debate donde a veces no todos lo hacen con la misma altura, nivel y estabilidad emocional que eso requiere, pero termina bien, con el concepto final de que hay que trabajar juntos porque de otra manera, no vamos a llegar a ningún lado. Las ganas las tengo, la inquietud, un Partido realmente interesante para representar en la provincia y tengo muchas expectativas.  Lo que hay que hacer es ofrecer este producto a la sociedad, mostrarles cuales son las virtudes y la línea de pensamiento que tenemos, a que apuntamos con todo esto y manejarnos con los lineamientos nacionales como dije anteriormente.