Goya, Sunday 24 de May de 2015

Se trata de Cristian Gómez de 28 años, quien defendía los colores de Atlético Paraná. Se presume que fue muerte súbita el deceso se produjo en el Hospital Escuela donde intentaron reanimarlo.

Boca Unidos le ganaba 1-0 a Atlético Paraná con gol de Bravo, en uno de los encuentros de la 16ª fecha de la primera B Nacional, pero a los 32' se desplomó Gómez, defensor visitante, por lo que luego de un tiempo prudencial se tomó la medida de suspenderlo.

El Aurirrojo (23 puntos) busca una victoria que le haga olvidar la eliminación en los 32avos de cuartos de final de la Copa Argentina. Para ello, necesita los tres puntos que lo mantengan cerca de los puestos de arriba; del otro lado, el Gato paranaense (24), está un punto arriba de Boca Unidos y buscará mantener la ubicación.

A los 9’, cuando nada había pasado, Nicolás Silva recibió un balón de Lucas Oviedo por la derecha, remató al arco tras meterse en el área y Juan Bravo ingresó por atrás para empujar al gol.

Un rato más tarde, a los 17’, Jonathan Belforte metió un centro cruzado al área desde la derecha, donde estaba Nicolás Ledesma quien metió la cabeza para cambiarle la trayectoria pero el balón terminó yéndose cerca del palo de Gastón Sessa.

Después, a los 32 minutos de la primera parte cayó desplomado el defensor Cristian Gómez e inmediatamente se pidió la presencia de la ambulancia. La misma ingresó ante la desesperación de los jugadores y cuerpo médico, y luego llevó al defensor rafaelino de Atlético Paraná al hospital.

El doctor Darré de Boca Unidos informó a Julio Romero (dirigente) que el jugador tuvo un síncope aunque fue reanimado. Inmediatamente fue trasladado al hospital y se esperan noticias de su estado pero el partido no podía seguir y Tello, luego de más de 35 minutos de espera, lo suspendió.

Formaciones:

Boca Unidos: Gastón Sessa; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz y Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Julio Montero, Matías Escobar y Gabriel Martinena; Nicolás Silva e Ignacio Valsangiácomo. DT: Roberto Saucedo. Suplentes: Fabricio Henrricot, Matías Moisés, Emanuel Olivera, Pablo Vergara, Jonathan Cháves, Emanuel Dening y Leandro Benítez.

Atlético Paraná: Mauro Ruggiero; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Guido Rancez; Enzo Noir y Nicolás Ledesma. DT: Edgardo Cervilla. Suplentes: Lucas Serrano, David Dri, Gastón Petruchi, Adriel Bulay, Milton Shonfeld, Lisandrdo Alzugaray y Fernando Benítez.

Gol: PT 9’ Juan Bravo (BU).

Incidencias: El partido fue suspendido a los 32′ porque debieron trasladar de urgencia a Gómez, al hospital.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. Asistentes: Diego López y Edgardo Sager. 4to Árbitro: Edgardo Kopanchuk.

Estadio: Club Boca Unidos.